11/03/2019

EL INTENDENTE VA POR LA RE- REELECCION VOLVER

Freyre: Tengo las mismas ganas que la primera vez que fui candidato

Por: Santiago Balagué
Cronista

La campaña electoral ya está en marcha y los diferentes espacios comienzan a desplegar todas sus estrategias de cara al 28 de abril cuando se desarrollen las primarias.En este sentido, el oficialismo local apuesta a una fórmula que combina la experiencia con la juventud y que tiene como principal figura al intendente José Freyre, quien busca su cuarto mandato al frente de la ciudad, algo inédito hasta al momento en la historia local. 

En este contexto Freyre expresó: "A mí me entusiasma ver que podemos sintetizar un proyecto en conjunto con esta candidatura. Hay dirigentes que tranquilamente podrían haber tomado la posta, pero lo que surgió en este tiempo era que todos representaban una parte importante, aunque mi presencia era la representación mayor de esa diversidad. Ese es el debate que tuvimos y queríamos tener una propuesta sólida porque es más difícil gobernar cuando hay menos recursos y más demanda, hay que tener ideas y saber gestionar y unificar a muchos para poder tratar lo local, lo provincial y lo nacional".

Seguidamente consideró que hubo un pedido desde diferentes instituciones, vecinales, ONG's, gremios y vecinos, para que sea nuevamente él quien lidere este proyecto. "Me siento con las mismas energías que la primera vez que fui candidato, pero con la diferencia que tenemos mucho para mostrarle al vecino, desde los centros de salud, las obras de pavimento, los servicios públicos, los jardines, en cada barrio tenemos mejoras para mostrar, y a ello tenemos que sumarle los proyectos que estamos planteando para el futuro de Venado Tuerto", precisó. 

Fruto de gestiones  

Días atrás se realizó una recorrida por la futura planta de biogás (ver página 10), una megaobra que se está llevando a cabo en Venado y constituye uno de los proyectos más importantes de su último mandato que comenzaron a ser una realidad. La magnitud de esta iniciativa (financiada por la Nación) no suele dimensionarse en función de la importancia estratégica y la cantidad de fuentes de trabajo que se crean. "Desde la ruta no se ve, pero impresiona porque están los dos biodigestores de 30 metros que son impactantes. Es una obra muy importante con una inversión que supera los 40 millones de dólares", indicó Freyre. Y añadió: "Fueron 10 años de trabajo que implicaron un proceso arduo para conseguir los inversores. Esta obra permitirá una soberanía energética de dos megavatios. Además se generarán unos 100 puestos de trabajos, lo que cobra mayor significación dado el contexto de crisis y crecimiento del desempleo". 

Las gestiones municipales para lograr que la empresa desembarque en la ciudad implicó la conformación del Cluster de Semillas y el trabajo en conjunto con la UTN y la Cooperativa Eléctrica para relevar datos, sumado a la tarea política con las distintas carteras ministeriales nacionales que viabilizaron el proyecto.

Sólo para la foto

"Tenemos que ver a qué rubro le va bien en este contexto, tan malo en lo general, para poder intensificarlo y defenderlo. Es la diferencia que planteamos entre el que tiene intenciones de que la cosa mejore y no está en 'modo elecciones' todo el tiempo", disparó el mandatario, sosteniendo que "una de las personas que compiten por la Intendencia no fue a ninguna reunión para la gestión del Juzgado Federal que comenzó en 2009; no participaron ni siquiera en una, pero sí en el día de la inauguración se sacaron una foto".

En este sentido, Freyre aludió a las "mañas que hacían los políticos hace 20 o 30 años en la ciudad" y lamentó que "políticos jóvenes (en obvia alusión a Leonel Chiarella) recurran a esas picardías. En cambio, nosotros laburamos", añadiendo que "lo importante sería la crítica para poder debatir, otra cosa es la demagogia, donde no hay debate sino chicanas, y me entristece que un tipo de 30 años haga estas prácticas".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL PRESIDENTE MACRI EN EL FORO ARGENTINA EXPORTA

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

MUJERES AVANZAN EN LEGISLATIVOS, PERO NO EN EJECUTIVOS

Baja presencia femenina en los cargos ejecutivos del sur provincial