11/03/2019

ELORTONDO - CON LA CONFIANZA PARA LIDERAR UN PROYECTO VOLVER

María Isabel Bosco, la sucesora de Picinato

La actual secretaria de Gobierno de Elortondo, María Isabel Bosco, fue confirmada para encabezar la lista comunal en las próximas elecciones y suceder en el cargo al actual presidente, Javier Picinato. La ex docente, fue apoyada por la estructura partidaria del Frente Progresista, el Comité de la Unión Cívica Radical y el actual grupo de gestión de la Comuna.

De resultar electa el 10 de diciembre, será la primera mujer al frente del gobierno local en la historia del pueblo. Mientras que Picinato, acompañará el nuevo proyecto desde la tesorería. Lo seguirán Juan Carlos Ansaloni como vice; y Jaime Querol como secretario de Gobierno. Picinato, contó que esta alternancia, es parte de un proceso a 20 años que inició hace 10, con José Luis Solján como vicepresidente; Mario Crelia y él mismo como presidentes. Reconoce que detrás hay un grupo consolidado de trabajo, donde en la diaria se piensa en gestionar para beneficio de la localidad.

"Todos acompañaron la decisión. Y lo necesitamos por la vida de cada uno. En mi caso, mi vida privada me consume mucho tiempo y las demandas en el pueblo son intensas. Por eso entiendo que el mejor modo de seguir participando es alternando. Sin alejarme y estando activo", aseguró.

El actual presidente comunal, dijo que pese a la crisis que atraviesa el país, se siguen haciendo obras, lo cual brinda mucha más "confianza" al sector, de cara a nuevos desafíos. En este orden, destacó que sigan adelante con las cloacas y que hayan comenzado con recursos propios a construir nuevas cuadras de pavimento. En cuanto a la figura de Bosco, remarcó que es alguien muy "pujante" y que ya lo dejó reflejado en su trayectoria como docente. "En este año de trabajo en conjunto, nunca bajó los brazos. Esta permanentemente a disposición y viendo qué se puede lograr para mejorar cada día, desde las obras visibles hasta las cuestiones diarias dentro del mismo grupo", aclaró.

Y admitió: "Este grupo no se va a terminar. Por eso reconocemos que es imposible que una persona sola permanezca tanto tiempo en el poder. Hay que generar espacios y que haya una lista nueva. Renovar ideas, con gente con ganas de plasmar iniciativas en el pueblo". 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

IMPORTANTE INVERSION PROVINCIAL DE 58 MILLONES DE PESOS

Once ofertas para obras de desagüe urbano