11/03/2019

WHEELRIGHT - SOLICITADA VOLVER

Paro de actividades de los empleados comunales

La última semana el Sindicato local de Empleados Comunales de Wheelwright ha decretado un paro de actividades, debido a un reclamo por una diferencia en la liquidación de sueldos que entendemos no corresponde, pero a pesar de ello se hizo un ofrecimiento de pago que fue rechazado,  por lo tanto no se prestarán los servicios habituales.

Desde la Comisión Comunal rechazamos categóricamente esta medida de fuerza por ilegal, injusta e inoportuna.

Hace menos de una semana sufrimos una tormenta que provocó daños en nuestro pueblo.

Aprovechamos para agradecer al grupo de empleados que desde el primer momento de la tormenta se puso a disposición los días de feriado para limpiar el pueblo y dejando de lado las ideas políticas, entendieron que primero está Wheelwright.

Además es necesario recordar algunas acciones reestablecidas en beneficio del empleado por esta Comisión Comunal. Al iniciar la gestión se sostuvo a 10 empleados mal nombrados, pudiendo haberlos despedido, se decidió lo contrario.

Todo el personal se encontraba sin cobertura de ART por falta de pago, ésta administración regularizó la deuda de un millón de pesos aproximadamente y hoy todo el personal cuenta con cobertura. También había una deuda con el Sindicato de 249.118,20 pesos y con la mutual Amfestram de 207.648 pesos, y no se depositaba donde debía, ésta gestión regularizó ambas deudas. Se abonaron los sueldos de noviembre 2017 y segunda cuota aguinaldo 2017 adeudados por la administración anterior y se pagaron todos los sueldos en tiempo y forma como no ocurría antes. También protegiendo el poder adquisitivo del sueldo del empleado se otorgó un aumento salarial del 52 por ciento, una cifra que ningún otro empleado de ninguna rama o actividad consiguió, hay sueldos de hasta 65.000 pesos por 6 horas de trabajo que nos permiten afirmar que el sueldo de los empleados de la Comuna de Wheelwright son de los más alto de la zona, con un sueldo promedio de 32.000 pesos. A pesar de todo esto, se decide parar en una postura amenazante impidiendo trabajar a quien quiere hacerlo.

Entendemos que hay algunos empleados que prefieren el desorden, el descontrol, cobrar el sueldo sin trabajar y manejar la Comuna a su antojo.

Esta Comisión Comunal ha ordenado y ha terminado con la acefalía en que se encontraba, se asignan tareas, se controla el cumplimiento de las mismas, se sanciona a quien no cumple sus obligaciones, se controla presentismo y licencias, esto molesta a algunos.

La gente nos eligió para administrar los fondos púbicos, no para despilfarrarlos, no es dinero propio sino dinero de la gente a través de sus impuestos por eso requiere mucha más responsabilidad en su administración.

Llamamos a la reflexión a los empleados para que retomen sus tareas, el pueblo nos necesita a todos trabajando.

Comisión comunal

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada