11/03/2019

CON PARO DE MAESTROS EN LA MESA VOLVER

Santa Fe: nueva reunión paritaria docente y estatal

El gobierno de Santa Fe convocó a docentes públicos y empleados estatales a una nueva reunión paritaria para hoy, día en que comenzarán las clases en la provincia aunque los maestros ya dispusieron 48 horas de paro para martes 12 y miércoles 13.

Ambas reuniones paritarias fueron convocadas a las 13, aunque en lugares separados, como es habitual en Santa Fe, según un escueto comunicado oficial.

Los cuatro sindicatos de trabajadores de la educación se reunirán con la ministra del área en el Ministerio de Trabajo, mientras que los empleados de la administración central lo harán en la cartera del gobierno provincial.

Las organizaciones gremiales de los docentes pararon miércoles y jueves de la semana pasada  para demandar una mejor oferta salarial y el viernes lo hicieron en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Por esa razón no se inició el ciclo lectivo en Santa Fe, previsto para el miércoles 6, y las clases comenzarán este lunes.

La asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, el sindicato más numeroso de docentes públicos, aprobó también un paro de 48 horas para el martes y miércoles de esta semana en caso de no recibir una nueva oferta salarial para sus afiliados.

El gobierno santafesino les propuso a los trabajadores de la educación un reajuste salarial del 18 por ciento en dos tramos -marzo y agosto- y la aplicación de la cláusula gatillo en cualquier momento si el índice de precios al consumidor supera al aumento de sueldos.

La propuesta fue rechazada por los sindicatos porque, según explicaron, la aplicación de la cláusula gatillo está sujeta a la performance de la recaudación fiscal de la provincia.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, se preguntó "cómo negociamos si sabemos que va a haber un paro sí o sí", por la medida dispuesta para mañana y el miércoles.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región