11/03/2019

JUSTICIA DE CORDOBA VOLVER

Se dará a conocer fallo del juicio en la causa "Ex Soria"

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba emitirá mañana un fallo en el juicio de la causa Montiveros-ex Soria, en la cual están imputados 21 personas, en su gran mayoría ex policías que reportaban en el Comando Radioeléctrico de esa provincia que durante la última dictadura militar estaba bajo las órdenes del fallecido genocida Luciano Benjamín Menendez.

En este proceso se analizaron delitos cometidos contra 16 víctimas entre secuestros, torturas y crímenes ocurridos durante 1976 en el centro clandestino de detención "D2" de la ciudad de Córdoba.

En tanto, hoy continuarán las testimoniales del juicio ESMA IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Armada en ese emblemático centro clandestino de detención ilegal que funcionó en la Capital Federal. 

En la misma jornada, también se comenzarán a escuchar las palabras finales en el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención "Sheraton", que funcionó en la sede de la Subcomisaría de Villa Insuperable, en el partido bonaerense de La Matanza.

El miércoles 13 proseguirán, en la ciudad de Rosario, las audiencias en el proceso conocido como "Faced III" que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de Santa Fe, contra 152 víctimas.

Ese mismo día, continuará en La Plata el juicio por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas. 

El jueves 14, en Jujuy, continuará el proceso en el que se investigan 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en "La noche del apagón".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada