12/03/2019

PRESENTACION OFICIAL CON FAURIE Y CORRAL JUNTOS VOLVER

La ciudad de Santa Fe, sede de la próxima reunión del Mercosur

La ciudad de Santa Fe albergará en julio próximo la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y estados asociados. Durante la presentación encabezada por el canciller Jorge Faurie y el intendente José Corral, se destacó a la provincia "donde se establecieron las reglas de nuestra convivencia nacional con la sanción de la Constitución Nacional".

El canciller Jorge Faurie, junto con el intendente de Santa Fe, José Corral, encabezaron ayer el acto de presentación de esa capital provincial como sede de la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y estados asociados, que se realizará en julio.

El acto se efectuó en el salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con la presencia de la secretaria de Relaciones Internacionales y de Integración de Santa Fe, María Julia Reyna, en representación del gobernador Miguel Lifschitz; delegados de los países del Mercosur; legisladores y autoridades provinciales y municipales.

Faurie destacó como "muy bueno" que la próxima cumbre del Mercosur "le toque a Santa Fe, una provincia donde se establecieron las reglas de nuestra convivencia nacional con la sanción de la Constitución Nacional, que ofrece condiciones para pensar, trabajar y generar cosas para el futuro", y que representa "todo el potencial que tenemos en el país". 

Dijo que el Mercosur "debe saber ser y aceptar y asimilar los desafíos en un mundo que ha cambiado desde su creación en Ouro Preto, y aspirar a constituirse en un actor de protagonismo en el comercio mundial", porque "los pueblos que están dentro de él lo piden, de abrirnos al mundo, de incorporar tecnología, de abrirnos a los mercados del mundo, con capacitación".

Al hacer un balance de lo actuado en los últimos tres años en el espacio económico, el canciller señaló que "cuando llegó Mauricio Macri en 2015 teníamos un Mercosur todavía muy cerrado, inclusive en su visión, porque participábamos muy poco en el comercio y tenía sólo un 10 por ciento de participación en el producto bruto internacional".

Manifestó que "inclusive había visiones diferentes sobre temas de la región, como es el caso de Venezuela" y recordó que Macri, en un encuentro realizado en Asunción, "se atrevió a hablar de los presos políticos en ese país, cuando todavía no era  un tema tan candente como hoy en una Venezuela completamente a oscuras en el mundo".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.