13/03/2019

MALA ALIMENTACION EN LOS NIÑOS VOLVER

La obesidad, un problema más de la pobreza

La nutricionista venadense Clara Daniele destacó que la obesidad es un problema de la pobreza y que esto se da por mala calidad nutricional y excesos de hidratos de carbono y de harinas. 

En los últimos días se conoció que la obesidad afecta al 30 por ciento de quienes están en edad escolar. "La realidad es que cada vez es más común la mala nutrición por exceso, son las llamadas nuevas enfermedades de la pobreza. En Argentina hay cifras preocupantes, lideramos el ranking de sobrepeso en niños de cinco años", manifestó la profesional. 

"La mala nutrición se da en los más pobres, por cada chico con desnutrición clásica hay cuatro chicos con sobrepeso infantil. Esto sucede por mala calidad nutricional y excesos de hidratos de carbono y de harinas" y agregó: "Estos chicos tendrán más enfermedades cardiovasculares, más cáncer. La obesidad es un problema de la pobreza, por eso hay que trabajar en educación nutricional".

En ese sentido, Daniele destacó: "Casi la mitad de los chicos son pobres, hoy en día se está trabajando en la promoción de alimentación saludable para prevenir la malnutrición de la etapa infantil y debe estar en las escuelas. Los alimentos frescos no necesariamente son los más caros, debe ser acompañado por un programa. Debiera existir un empalme de las huertas con los colegios. Hay muchas experiencias regionales exitosas en promover alimentación saludable".

"Se debe regular lo que se consume, con políticas de etiquetado frontal, que adviertan y se pueda elegir de manera sencilla, saber qué alimentos tienen exceso de grasas, azúcar o sal. Debe haber promoción de alimentos saludables y en particular del consumo de agua", dijo la nutricionista y señaló: "Hay un 30 o 40 por ciento de sobrepreso infantil en los niveles más pobres y también ocurre en los adultos, estamos en casi el 60 por ciento de obesidad en adultos".

Para cerrar Clara Daniele habló acerca de lo que se hace a nivel nacional, señalando que "no es bueno que cada provincia tome una política diferente, debe existir una política nacional y un involucramiento de las provincias más afectadas". 


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

IMPORTANTE INVERSION PROVINCIAL DE 58 MILLONES DE PESOS

Once ofertas para obras de desagüe urbano