13/03/2019

TRAS ACCIDENTE EN ETIOPIA VOLVER

Más países dejan en tierra sus Boeing 737 MAX 8

Algunos países, incluidos el Reino Unido, China y Australia, y las aerolíneas están dejando de volar con aviones Boeing 737 MAX 8 luego de un accidente mortal en Etiopía.

Han sido dos accidentes en menos de seis meses: un nuevo vuelo de Lion Air Boeing 737 MAX 8 se estrelló sobre el mar de Java en octubre pasado, matando a 189 personas.

Sobre el accidente del domingo se está llevando a cabo una investigación después de que un avión Boeing 737 MAX 8 se estrellara en Etiopía, matando a las 157 personas a bordo.

Entre los que desistieron de ponerlos en el aire está la aerolínea británica TUI, una de las compañías aéreas más grandes del Reino Unido, que emitió un comunicado en el que confirma que todos sus Boeing 737 aviones MAX 8 que operan en el Reino Unido están en tierra.

Esa decisión sigue la guía de las autoridades regulatorias del Reino Unido, dijo la aerolínea.

Agregó que "todos los pasajeros que deban volar a casa hoy en un 737 MAX 8 de sus vacaciones serán llevados en otro avión. Los clientes que viajen en los próximos días también viajarán según lo planeado en otro avión. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y personal ha sido nuestra principal preocupación".

El avión de Ethiopian Airlines tenía "problemas de control de vuelo", dice el presidente ejecutivo de la aerolínea.

Los pilotos del fallido vuelo de Ethiopian Airlines dijeron al control de tráfico aéreo que tenían "problemas de control de vuelo" antes del accidente, dijo el martes el presidente ejecutivo de la aerolínea, Tewolde GebreMariam.

Eso sugiere que el avión no estaba respondiendo a los comandos de los pilotos y que estaban perdiendo el control de la aeronave, explica Quest.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región