13/03/2019

LA CONCEJALA Y ACTIVISTA FUE ASESINADA HACE UN AÑO VOLVER

Brasil: dos policías detenidos por el crimen de Marielle Franco

La concejala y activista brasileña Marielle Franco fue asesinada a tiros el año pasado y ayer dos policías fueron apresados por el crimen. Uno de los detenidos es el policía jubilado Ronnie Lessa, considerado autor de los disparos, el otro es el ex policía Elcio Vieira de Queiroz, de 46 años.

Dos policías fueron arrestados este martes en Río de Janeiro acusados del crimen de la concejala y activista de derechos humanos brasileña Marielle Franco, asesinada a tiros hace un año junto con el conductor del vehículo que la transportaba, informaron fuentes policiales.

Uno de los detenidos es el policía jubilado Ronnie Lessa, considerado autor de los disparos contra la concejala el 14 de febrero de 2018, mientras el otro es el ex policía Elcio Vieira de Queiroz, de 46 años, acusado por las autoridades de conducir el automóvil en que se movilizaban los agresores en el momento del crimen.

Lessa fue arrestado en su casa, en el condominio Villa de la Barra, en la Barra da Tijuca, en la zona oeste carioca, el mismo en el que vive el presidente Jair Bolsonaro.

De acuerdo con las autoridades Lessa disparó desde el asiento de atrás del automóvil, antes de darse a la fuga.

Además de las solicitudes de arresto, el Ministerio Público también pidió la suspensión de la pensión y el permiso de portación de arma de Lessa.

También se le pidió a la justicia una indemnización por daños morales para las familias de las víctimas y una pensión a favor del hijo del conductor, Anderson Gomes, según informó el diario Folha do Sao Paulo.

"Es incontestable que Marielle Fanco fue sumariamente ejecutada debido a su actuación política por las causas que defendía", consigna la denuncia presentada por la Fiscalía para solicitar el arresto de los uniformados.

La Policía Civil y la Fiscalía regional de Río de Janeiro, responsables por la operación, realizaron allanamientos en las residencias de los acusados, así como en las de otras 34 personas sospechosas de haber participado en el crimen.

La noticia del arresto repercutió fuerte en las redes sociales y la prensa en todo el territorio brasileño, y los alcances políticos del hecho aún son impredecibles.

La versión online del diario Folha do Sao Paulo publicó en su página principal una fotografía de de uno de los arrestados -Vieira de Queiroz- junto a Bolsonaro, ambos abrazados y sonrientes.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región