13/03/2019

PALABRA DE CANDIDATO VOLVER

Corral: La prioridad es el orden

El candidato a la gobernación de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, se presentó por segunda vez en Venado Tuerto, acompañado del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; la candidata a concejala, Viviana Downes, y la aspirante a senadora provincial por el departamento General López, Gabriela Sibiglia, para participar de una reunión con productores y dirigentes ruralistas, empresas y entidades intermedias, quienes plantearon temas de actualidad, como la Autopista 33, las inundaciones y las dificultades de las empresas para mantener las fuentes de trabajo y acceder al sistema de financiación.

"Les decimos a los representantes de las instituciones que nuestra principal preocupación es la seguridad y ese es nuestro principal compromiso en un futuro gobierno de Cambiemos. Nuestra primera tarea, si ganamos, será instalar el orden, la tranquilidad y que la producción se va a desarrollar en un clima de cumplimiento de la ley. Antes que el comercio, la industria, la educación y la salud, está el orden, está la ley",  afirmó.

Corral también deslizó algunos ejes de su plataforma electoral, asegurando que "vamos tener un plan hídrico que permita organizar la infraestructura que la región necesita. No puede ser que se sufra cuando hay sequía o cuando hay exceso de agua, tenemos -junto con Córdoba y Buenos Aires- que resolver los problemas de la cuenca de La Picasa y de la laguna de Melincué y otras cuencas que no están resueltas y que traen dolores de cabeza a los productores  y las familias", alegando que "eso es responsabilidad del Estado y no de los productores".

Sobre este tema, el candidato dio un diagnóstico contundente: "Faltó un plan, y lo digo por experiencia, porque Santa Fe tuvo fuertes inundaciones y cuando asumí creamos un plan director del cual tenemos hoy más del 70 por ciento realizado y mi ciudad no está en la tapa de los diarios; pasamos el Niño de 2016 y una lluvia de 200 milímetros en un día y no tuvimos un solo evacuado, porque hicimos las obras y ordenamiento del uso del suelo. No hay que echarle siempre la culpa a la Naturaleza. Además todos los fenómenos que nos afectaron estaban pronosticados. El fenómeno del Niño estaba anunciado meses antes, por lo tanto había varios días para trabajar", resumió.

Internas

Si bien Cambiemos logró una lista de unidad a nivel provincial y, en principio, en la lista de concejales de Venado, trascendió que el partido Fe de Santa Fe, creado por Gerónimo "Momo" Vanegas en apoyo al PRO, tendría un candidato a intendente, mérito que recaería en Daniel Fascendini. Consultado al respecto, Corral fue cuidadoso al recordar que su partido logró listas de consenso "integradas" con la UCR y con fuerte presencia de la mujer y la juventud, tanto para la Gobernación como para diputados, deslizando que "cada ciudad tuvo diferentes presentaciones y veremos luego cuáles son las listas definitivas que quedan y vamos a trabajar con todos los candidatos del territorio. El actual gobierno está agotado, las otras opciones kirchneristas  ya tuvieron su oportunidad y no tengo ninguna duda de que íbamos rumbo a Venezuela".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.