13/03/2019

PRESIDENTE DE ARGELIA VOLVER

Descreen de la renuncia de Bouteflika a su reelección

Un día después del anuncio del presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, sobre su renuncia a una cuarta reelección, el júbilo inicial de sus miles de opositores abrió paso al escepticismo y la desconfianza de que este paso no sea más que otra maniobra para perpetuarse en el poder, según la prensa local.

El lunes Bouteflika, tras dos semanas y media de multitudinarias y constantes protestas, anunció que no buscará un quinto mandato, la postergación de los comicios del próximo 18 de abril, y el cambio de su primer ministro, además de la convocatoria a una conferencia nacional para modificar la Constitución.

"Abdelaziz Buteflika, en un juego de manos de increíble ligereza política, cancela las elecciones del 18 de abril... para mantenerse en el poder", opinaba en las páginas del diario local en árabe Al Watan su director, Omar Belhuchet.

"Es cierto, él no se postula más para un quinto mandato, pero elude el certificado médico y el (veredicto) del Consejo Constitucional -encargado de validar las candidaturas- y se aferra al poder algunos años más", agrega.

En línea similar, el crítico Diario de Orán señala que "los argelinos se han despertado hoy con el gusto de la victoria mezclado con el sabor de la duda y la incertidumbre, porque la tarea es larga y las preguntas cuantiosas. Comenzando por cómo se elegirá a los hombres que decidirán el futuro y quien escogerá a quien".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada