13/03/2019

ETCHEVEHERE DIJO QUE "TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO" VOLVER

Gobierno asegura que las retenciones se eliminarán "el próximo año"

Desde San Nicolás, donde desarrolla la nueva edición de Expoagro, el secretario de Agroindustria Miguel Etchevere insistió que el Gobierno eliminará las retenciones el año próximo y que es impuesto "que incomoda".

Las declaraciones de Etchevere, similares a las que hizo el sábado en un desayuno con vitivinicultores de Mendoza, se produjeron en la apertura de la muestra Expoagro, en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde inauguró la exposición junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el secretario de Agroindustria provincial Leonardo Sarquis y el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, además de autoridades locales.

El tema de las retenciones fue el centro de la escena en la muestra, dado que ya el lunes por la noche Vidal planteó en la cena de apertura del encuentro, en un hotel de San Nicolás, que las retenciones eran un "impuesto distorsivo" y sostuvo que "no llegaron para quedarse". 

Ayer, tras el corte de cintas, el tema fue retomado por Etchevehere, quien destacó que "las retenciones ya tienen fecha de vencimiento..

Durante la inauguración de la 13º edición de Expoagro, Etchevehere remarcó que "se dispuso esta medida excepcional por dos años, ya llevamos casi uno".

"Desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo. Para eso vamos a eliminar las retenciones para el próximo año porque es un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino", remarcó.

Y, destacó que "el trabajo en conjunto es fundamental, con el presidente (Mauricio) Macri a la cabeza, se están llevando a cabo decenas de mesas de competitividad, para potenciar la productividad de todas las cadenas".

A media mañana, el gobernador de Salta y candidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, tambien planteó que "hay que eliminar urgente las retenciones al valor agregado de la producción argentina".

"Discutamos si es necesario tener aranceles de exportación a la materia prima, lo que es injustificable es que tengamos aranceles al agregado de valor argentino. Es un desincentivo a generar valor agregado en el país", dijo el mandatario salteño.

Y, aseguró que "hay que alentar la actividad productiva y hay que eliminar la retención al valor agregado. Es no entender lo que significa el complejo agroindustrial argentino".

Urtubey coincidió con la gobernadora Vidal en que el sistema tributario tiene que apuntar más a gravar el patrimonio y menos la actividad económica y sostuvo: "Quiero una Argentina rica no con empresarios ricos".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.