13/03/2019

CONFORMA "NOS" VOLVER

Gómez Centurión se aleja del Gobierno

El ex vicepresidente del Banco Nación y ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión anunció su alejamiento del Gobierno y su intención de formar un espacio político propio, autodefinido de "derecha republicana", para competir en las elecciones de este año, en alianza con otras fuerzas nacionales y provinciales.

El ex militar y veterano de Malvinas contó que cuando le expuso su intención al presidente Mauricio Macri, "el viernes pasado", lo hizo con "todo respeto y afecto, frente a una persona que en un momento se paró frente a un sistema perverso y logró ganarle. Y produjo un sistema de transición".

Sin embargo, el ex funcionario añadió que "no alcanza" y que hay que "seguir en otra dirección".

Para Gómez Centurión "es evidente" que el gradualismo generó la crisis económica, y "la tarea de rediseñar gastos se hizo con herramientas muy precarias".

Su propuesta, desde el espacio bautizado NOS -en referencia a las primeras palabras de la Constitución Argentina- es "achicar el gasto corriente", ya que "gran parte de la administración pública está desbordada". y hay que generar una nueva alternativa "superadora", por derecha, con énfasis en "el orden institucional". 

Relató además que se encuentra en conversaciones con diputado salteño Alfredo Olmedo, entre otros, para forjar alianzas.

Por otra parte, negó haber quedado dolido con el Presidente, quien lo separó de la Aduana en el 2016, después de haber recibido una denuncia que había efectuado el Ministerio de Seguridad por presunta extorsión.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada