13/03/2019

DANTE SICA VOLVER

La marcha de la CGT "es legítima"

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, dijo este martes que la anunciada marcha de la CGT para el 4 de abril próximo en protesta por la política económica "es legítima", y afirmó que el Gobierno buscará los "instrumentos necesarios para proteger a los trabajadores y tener una economía que siga creciendo".

Sica, en diálogo con Télam en la Casa Rosada, sostuvo que "la CGT ha tomado una resolución en su consejo directivo de realizar una marcha que es una forma legítima de expresión, están en todo su derecho de poder hacerla".

"Nosotros los recibiremos y seguiremos trabajando antes de la marcha, después de la marcha y durante todo nuestro mandato de la misma forma en que lo venimos haciendo, con canales de diálogo", subrayó el ministro. 

Al respecto, Sica insistió en que el Gobierno pondrá "foco siempre en la preservación de empleo y tratando de buscar los instrumentos necesarios para proteger a los trabajadores y y tener una economía que siga creciendo". 

El lunes, la CGT, la CTA y otros gremios anunciaron para el próximo 4 de abril una "gran marcha nacional por el trabajo y la producción", en protesta por la política económica del presidente Macri.

En el marco de un año electoral, los dirigentes sindicales mantienen diálogo con el Partido Justicialista para que también se sumen a la denominada "Gran Marcha Nacional". La idea comenzó a gestarse en la mesa de Acción Política del PJ en la que participaron uno Héctor Daer y Víctor Santa María junto a Hugo Moyano.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada