13/03/2019

ASISTIERON EMPRESARIOS, PRODUCTORES Y MIEMBROS DE ENTIDADES INTERMEDIAS VOLVER

Los macristas Etchevehere y Corral participaron de encuentro en Centro Comercial

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis  Miguel Etchevehere, estuvo en Venado Tuerto, acompañando al candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, en una reunión con empresarios, productores y representantes de entidades intermedias, llevada a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, donde aseguró que hay un inmimente despegue la economía y,  en consonancia con el discurso presidencial, aseguró que aún cuando resulte doloroso, las medidas económicas que se tomaron eran "necesarias", y planteó que "este es el único camino que tenemos, como hicieron todos nuestros vecinos de América Latina, que hicieron antes lo mismo que estamos haciendo  en Argentina y hoy disfrutan de tasas de inflación y de tasas de interés de un dígito y sus economías crecen. En eso está el Gobierno".

Etchevehere ratificó los recientes anuncios sobre el levantamiento de retenciones, señalando que "son una mala herramienta, pero no hubo alternativa ante la necesidad de financiamiento que tenía el Estado para afrontar las obligaciones que tenía el año pasado. Pero tienen fecha de vencimiento, se pusieron por dos años y se van a terminar el año que viene, ese es el compromiso del Gobierno".

"Queremos dar competitividad, como se viene dando, a otros sectores de la producción para que nuestros productos lleguen con precios competitivos a la mayor cantidad de góndolas.  El año pasado triplicamos las exportaciones de carne y eso significa apertura de las plantas que cerró el anterior gobierno. También aumentaron las exportaciones en lechería y mejoraron las condiciones para los tamberos", aseguró, incluyendo otros productos beneficiados, como madera, vino y frutales.

Respecto a las quejas sobre la presión tributaria, el funcionario macrista admitió que es "altísima y somos conscientes  de eso, pero los impuestos son altos porque el gasto es alto. No puede haber hipocresía en eso. Tenemos que tener gasto acorde para tener un sistema impositivo que no ahogue al sector privado. Pero para eso están los trabajos de los representantes de los sectores con los candidatos, con los gobernantes".

En otro tramo el funcionario admitió que la obra de la Autopista 33 está demorada, pero argumentó que dicho atraso está relacionado con la causa judicial de los cuadernos, donde se vieron involucradas muchas empresas del rubro.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL PRESIDENTE MACRI EN EL FORO ARGENTINA EXPORTA

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

MUJERES AVANZAN EN LEGISLATIVOS, PERO NO EN EJECUTIVOS

Baja presencia femenina en los cargos ejecutivos del sur provincial