13/03/2019

HOY VIAJAN A LAS ISLAS A HOMENAJEAR A LOS HEROES VOLVER

Macri recibió a familiares de soldados caídos en Malvinas

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a familiares de héroes de Malvinas que hoy viajarán a las islas para rendir homenaje a los soldados que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin y que pudieron ser identificados.

La identidad de soldados fue lograda merced al acuerdo humanitario entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido, con la colaboración de la Cruz Roja Internacional.

El diálogo de Macri con los familiares fue un "mano a mano" con cada uno de ellos, que se sentaron en ronda en torno al Presidente, en uno de los salones de la Casa de Gobierno y hablaron sobre sus seres queridos, y detalles del viaje de este miércoles, confirmó una fuente del gobierno.

Participó, además, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien acompañará al nuevo grupo de familiares de caídos que visitará las islas. 

Hasta la fecha 110 familias recibieron la confirmación positiva del examen de ADN que posibilitó la identificación de los restos de los caídos, enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios".

El viaje de este nuevo grupo de familiares será similar al que se realizó el 26 de marzo de 2018, cuando unos 200 familiares de 90 soldados muertos en la guerra participaron de la ceremonia en Darwin, en la que pudieron -por primera vez desde la guerra- rezar ante la tumba de sus seres queridos, que tienen placas de granito negro que llevan su nombre y apellido.

Hoy viajarán familiares, en un contingente compuesto principalmente por adultos mayores provenientes de distintas provincias y que recibieron las notificaciones positivas en el último año. Para muchos de ellos, será la primera vez que se subirán a un avión.

El contingente partirá desde el aeropuerto de Ezeiza, a las 4.30 del miércoles, a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, el mismo con el que se realizó el viaje del año pasado, y volverán a pisar continente esa misma tarde.

Nora Rodríguez, familiar de uno de los soldados fallecidos en la guerra, contó a Télam que el viaje será "sanador" porque le permitirá dar "el homenaje que se merece" a su hermano, Víctor Rodríguez.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada