15/03/2019

EL DIPUTADO SOSTIENE QUE BUENOS AIRES ES LA PREFERIDA VOLVER

Real: Reparto absolutamente discriminatorio

En el marco de la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que se llevó a cabo el jueves 14 de febrero pasado, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, presentó sobre tablas un proyecto de comunicación y pedido de informe que fue aprobado por la mayoría de sus pares, en el que solicitó que "por intermedio del organismo correspondiente el Estado Nacional dé cuenta cuál es el criterio ordenador de reparto de fondos y recursos federales que se ejecutó durante el mes de enero de 2019, en que la provincia de Buenos Aires tuvo un fuerte incremento de transferencias automáticas por efecto del consenso fiscal firmado entre Nación y provincias en el año 2017", comenzó manifestando los argumentos centrales del proyecto.

"Como muestro en el gráfico se denota una clara desigualdad y arbitrariedad de la administración de los recursos federales en favor de Buenos Aires, donde se observa un incremento del 70,3 por ciento con respecto al año anterior y casi 30 por ciento de diferencia con respecto al resto de las provincias. A esto se le suma que, la provincia de Santa Fe, cuenta con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la millonaria deuda por coparticipación. Si a este justo reclamo, le anexamos esta nueva acción discriminatoria de parte del Gobierno nacional para con nuestra provincia, y favoreciendo a Buenos Aires, deberíamos manifestar que todo esto va en detrimento por ejemplo de la ejecución de obra pública en nuestra provincia. Sólo para anexar un dato cuantitativo, hoy esa deuda actualizada sobre valores históricos y bonos por inflación y devaluación, rondaría hoy los 100.000.000.000 de pesos", detalló el legislador del PDP. 

"En detrimento de Santa Fe como también de Córdoba y otras provincias, en detrimento del federalismo y su esencia, el Gobierno nacional favorece claramente en un reparto absolutamente discriminatorio a la provincia de Buenos Aires", finalizó exponiendo el diputado Real.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada