15/03/2019

SEPTIMO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO 2012 - 17 DE MARZO - 2019 VOLVER

Homenaje a José Cibelli

La Comisión de Homenaje Permanente quiere evocar y recordar a José Cibelli, quien fuera intendente de Venado Tuerto durante una breve gestión de dos años (1960-1962), en la que se solucionaron muchos problemas, se trabajó con decisiones y criterios netamente desarrollistas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Entre sus muchos logros destacamos, haciendo historia, la continuación de la pavimentación de la ciudad, que había estado paralizada durante 25 años, y ya que desde 1935 hasta 1960 no se hizo un metro de pavimento y durante su gestión se construyeron 65 cuadras, y para este éxito Cibelli puso en ejecución un plan inédito en Venado Tuerto: la administración directa por la Municipalidad. De esta manera se pudo pavimentar todas esas cuadras, siendo la más importante la avenida Hipólito Yrigoyen, que fue la primera entrada pavimentada que tuvo la ciudad.

Este sistema que empleó Cibelli por primera vez, tuvo dos éxitos indiscutidos: por un lado, se redujo el costo al no intervenir empresas privadas y, por otra parte, está comprobado con el paso de los años, todos los intendentes que sucedieron a Cibelli continuaron con el mismo sistema.

La Comisión de Homenaje Permanente desea que este recuerdo llegue a la comunidad y especialmente a la juventud venadense.

Julio A. Eggimann; Osvaldo Quaglia; Ricardo Aime; Jorge A. Pérez; Marcelo Maestu; Rogelio Cusumano; Elsa Downes; Manuel Casagrande.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada