15/03/2019

PERONISMO DESDE LAS TRANQUERAS VOLVER

Soledad Diez de Tejada, precandidata a senadora departamental

La dirigente ruralista Soledad Diez de Tejada lanzó su precandidatura para la senaduría departamental por el frente Juntos,  con la lista distrital Orden, Familia y Producción, acompañada como suplente por la psicopedagoga Vanesa Fernández Inzúa.

Diez de Tejada centró su plataforma en la necesidad de fortalecer los aspectos productivos del departamento General López al que pretende representar, en sus distintos variantes, como la ruralidad, la agroindustria, la actividad de las pymes y pequeños emprendimientos como generadores genuinos de fuente de trabajo. Otros de los aspectos en los que la precandidata hizo especial hincapié, es en los valores que defiende su acompañante en la fórmula, que se especializa en temas relacionados con  familia, violencia contra la mujer y sus aspectos sociales.

"Venimos de celebrar el Día de la Mujer y me identifico con esos valores, como son el trabajo, la militancia y la defensa de la vida desde la concepción. En estos tiempos que vivimos ya no se aceptan cuestionamientos sobre el rol de la mujer, trabajamos a la par de los hombres y en mi caso, en el sector agropecuario, defendiendo nuestros derechos. Sector que, por otra parte, tiene una fuerte presencia masculina, sin embargo vemos que se puede estar y proyectar con mucha constancia y trabajo", dijo la dirigente. Y resumió: "En conclusión, con orden y planificación, como lo hacen tantísimas mujeres desde el lugar que ocupan en la sociedad, se puede ser madre y trabajadora, y esto nos hace entonces aceptar esta precandidatura, porque entiendo que estamos preparadas para legislar y defender los derechos de nuestros conciudadanos", sintetizó Diez de Tejada.

Por su parte, Fernández Inzúa ratificó la coincidencia ideológica con su compañera de fórmula, señalando que desde su profesión los temas que mejor conoce están referidos a la infancia, la educación y la salud mental. "Entendemos que hay que dar suma importancia a estos temas que empiezan en la niñez, acompañando a los padres, ya que no tenemos manuales que nos digan cómo forjar a quienes siguen el camino que les vamos marcando y son los ciudadanos del futuro, siempre bajo la concepción de una mejor calidad de vida a partir de la concepción de familia", sostuvo.

También remarcó que "tenemos una Cámara de Senadores integrada casi en su totalidad (hay una sola mujer) por hombres y hay temas que merecen tener la opinión y la mirada de la mujer, por eso diseñamos esta fórmula integrada por dos mujeres, a las que nos une las ganas de trabajar y transformar realidades".

En cuanto a la postura sobre los candidatos a gobernador por el frente Juntos, Diez de Tejada aclaró que tanto Omar Perotti, como María Eugenia Bielsa tienen sus candidatos oficiales, "nosotras vamos a participar con una  lista distrital, dispuestas a acompañar a quien gane en las primarias, sea cual fuere el resultado de nuestra elección, con la expectativa de que sea una contienda justa, limpia y con buenos resultados. Creo que el justicialismo maduró mucho, de hecho en la anterior elección Perotti obtuvo muy buenos resultados y ahora Bielsa viene a sumar proyectos. Por eso ratificamos el acompañamiento a quien gane la interna", completó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada