15/03/2019

LANZAN PLAN DE GOBIERNO PARA LA CIUDAD VOLVER

Chiarella: Los vecinos podrán elegir entre lo viejo, que ya lleva 24 años, y la renovación

El Frente Progresista, Cívico y Social en Venado Tuerto ya se encuentra trabajando fuerte para las elecciones del corriente año. El haber logrado listas de unidad en todas las categorías posicionó en muy buenas condiciones a este espacio para sostener la banca en la Cámara de Senadores de la mano de Lisandro Enrico; gobernar la ciudad con Leonel Chiarella y fortalecer el bloque en el Concejo con la fórmula que integran Leonardo Calaianov y Mariana Iturbide. En este marco, hoy a partir de las 20, en el Centro Cultural Provincial Ideal, Pellegrini 980, se llevará a cabo el acto de lanzamiento de propuestas para transmitir a la comunidad cuáles serán los ejes de gobierno en los que se encuentran trabajando.

Según expresó el candidato a intendente, Leonel Chiarella, "los vecinos tienen la posibilidad de elegir entre la continuidad de una gestión que, sin cambios relevantes, buscará su cuarto mandato consecutivo, y por el otro, la renovación de la ciudad", destacando el trabajo que viene realizando este espacio desde hace tiempo y que le permitió diseñar un proyecto de ciudad que buscará implementar a partir de diciembre venidero. 

"Tenemos bien claro que queremos transformar la ciudad con nuevos proyectos y más obras, apuntamos a una gestión transparente, honesta y ordenada. Estamos ante una oportunidad única de poder llevar al gobierno municipal todas las ideas que fuimos construyendo con los vecinos en los últimos años. Conocemos las realidades de los venadenses, porque casa por casa los escuchamos y siempre nos mantuvimos conectados, a diferencia de otros espacios políticos que sólo se acercan al vecino en tiempos electorales. Estamos preparados para conducir la Municipalidad, hace tres años que venimos estudiando cómo funciona el gobierno. Tenemos un plan de gobierno y la convicción de estar capacitados para mejorar lo que está bien y corregir lo que está mal", aseguró Chiarella.

Haciendo referencia al diálogo con los vecinos en sus recorridos por los barrios, Chiarella señaló: "Quiero agradecer a todas las personas que nos reciben en sus domicilios. Con Leo Calaianov y todo el equipo de trabajo, hemos profundizado la llegada a todos los barrios. Por lo general, la gente nos recibe con muchas expectativas, nos da fuerzas para lograr una renovación y nos cuenta las necesidades del lugar. En reiteradas ocasiones nos encontramos con opiniones que apuntan a que el gobierno actual ya tiene un ciclo agotado, que nada tendría por ofrecer en una re-reelección, porque pasa el tiempo y continúan sus promesas inconclusas. La gente sale de su hogar y se vuelve a encontrar con la misma situación que hace una década, ya que la falta de obras y orden en los distintos barrios es evidente". 

Nuevo concepto

Por otro lado, el hoy concejal adelantó que la renovación propuesta por el frente que integran la UCR, el Partido Socialista y el PDP está basada en un nuevo plan de gobernabilidad. Su principal misión será la ejecución de obras, la optimización de los servicios municipales y la cercanía permanente con el vecino, en el marco de una planificación para la ciudad. "Necesitamos tener una ciudad donde podamos generar oportunidades para todos. Para poder avanzar en este sentido, desde el Estado tenemos que cambiar la forma de hacer y estar presente siempre. Por ejemplo, en el ámbito de la producción y el trabajo, el Estado municipal no puede ir por caminos diferentes con las pymes, con las empresas y la industria. Una de las medidas que tomaremos es destinar un porcentaje del Derecho de Registro e Inspección recaudado y que vuelva en obras que beneficien al comercio y a la industria. De manera similar debe ocurrir para el vecino que con mucho esfuerzo abona sus impuestos; ese dinero debe ser administrado de manera eficiente y volver en obras, en mejores servicios. A partir de la trasparencia y de cumplir con las propuestas, podemos vivir en una ciudad mejor, más limpia, segura y ordenada", puntualizó.

No obstante, además de la producción y el trabajo, Chiarella comentó que el plan de gobierno que llevará adelante cuenta con más de 50 propuestas de prioridad pensadas para mejorar la ciudad desde distintas áreas, como seguridad, educación, salud, infraestructura, hábitat y vivienda. "Todos los proyectos serán comunicados durante los meses de marzo y abril en los recorridos y actividades que emprenderemos", aseguró el edil. 

"Consideramos que hay cosas que se hicieron bien, pero todos sabemos de muchas cuestiones que se resolvieron mal y otras tantas que ni siquiera se comenzaron a solucionar. Por ello venimos a proponer una nueva manera de gobernar. Tenemos una forma de hacer política que junto al senador Lisandro Enrico pudimos llevarla adelante. Para nosotros los compromisos y la palabra tienen un valor alto, por eso estamos cerca del venadense, hacemos las gestiones para resolver problemas y, principalmente, cumplimos con lo acordado", expresó el candidato del Frente Progresista.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región