15/03/2019

DENUNCIO "FEROZ PERSECUCION" VOLVER

Cristina viajó a Cuba por su hija que padece "severos problemas de salud"

La senadora Cristina Fernández viajó ayer hacia La Habana, Cuba, para encontrarse con su hija, Florencia Kirchner, aduciendo que la joven permanece en la isla del Caribe desde febrero por "severos problemas de salud" que adjudicó a la "feroz persecución" por las causas judiciales.

"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", dijo la ex presidenta por medio de un video -de cuatro minutos y medio- que difundió en las redes sociales, en el que se escucha su voz en off y se ven imágenes de su hija, de ella y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Por la tarde, se confirmó que la enfermedad que padece la hija menor de la ex mandataria, internada en Cuba, es linfedema.

Según confirmaron fuentes judiciales, la ex presidente dio detalles a la Justicia sobre la patología, que se produce cuando el sistema linfático no puede drenar la linfa, que es un líquido coagulable, casi incoloro y débilmente alcalino, que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas.

Cristina Fernández habló en el video difundido de un estado de salud "sensiblemente deteriorado" y explicó que, debido a "la patología que padece, no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", con lo cual "le prohibieron viajar en avión"

La difusión del video, que fue subido a las redes sociales cuando la ex presidente viajaba a Cuba, generó variadas reacciones, desde muestras de apoyo y cariño bajo los hashtags #FuerzaCristina y #FuerzaFlorencia, hasta ironías y cuestionamientos. 

En tanto, en declaraciones a radio Continental, el legislador del Parlasur Eduardo Valdés sostuvo que Florencia "no está bien, tiene ataques de pánico", y que había visto "golpeada y muy dolorida" a la ex mandataria debido a la situación de su hija. 

Según trascendió, con la autorización judicial correspondiente, producto de las causas en las que es investigada, Cristina Fernández partió ayer cerca de las 5 desde el aeropuerto de Ezeiza.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada