15/03/2019

BALANCE DE GESTION Y PROYECTOS PARA EL ULTIMO TRAMO VOLVER

El Intendente Freyre inauguró el período 2019 en el Concejo

Por: Norma Migueles
Cronista

El intendente José Freyre realizó el acto formal de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, desarrollando con tono optimista y durante una hora los logros concretados en el año que pasó, y que permitieron cristalizar proyectos largamente acariciados, como el desendeudamiento al cancelar la deuda que la Municipalidad tenía con la Sindicatura del ex BID; un nuevo paso en el saneamiento ambiental con la conformación del consorcio GIRSU y los avances en la planta de tratamiento de residuos, que estaría en condiciones de operar a mediados de año; y un proyecto que pone a Venado en la vanguardia como ciudad generadora de energías limpias con el emplazamiento de la planta de biogás de Seed Energy. 

En otro tramo, Freyre destacó la descentralización de obras de infraestructura y servicios hacia los barrios, una ambiciosa proyección de obra pública en pavimento y desagües, más incorporación de nuevos espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

También agradeció el "esfuerzo de todos y cada uno de los responsables de llevar a cabo diariamente una gestión municipal que día a día, tarde a tarde y noche a noche, pone lo mejor de sí para contribuir a tener una ciudad más linda, más ordenada, con más y mejores derechos. Una gestión que, contrapuesta a las políticas nacionales de brutal endeudamiento para las generaciones futuras, no solo no tomó deuda, sino que se encargó de cumplir con las obligaciones que dejaron gobiernos anteriores, y podemos decir que transitamos el último año de mi gestión sin dejar un centavo de deuda y con la posibilidad de acceder a financiamiento externo para realizar obras de infraestructura que continúen el proceso que comenzamos", puntualizó.

Y teniendo en cuenta este cierre de su tercera gestión al frente de la Intendencia, Freyre advirtió que "está claro que no dejo una ciudad cómoda, que será muy difícil para quien se quiera atrever a recortar servicios, a quitar derechos, a aumentar impuestos, a privatizar servicios, etc. Lo que también está claro, y no tengo dudas, que con aciertos y errores, dejamos una ciudad mucho más linda, ordenada, con más servicios, derechos, cultura,   obras, más limpia y sustentable. Sabemos que falta camino por recorrer, pero tenemos un equipo de jóvenes que se complementa con la experiencia de quienes ya transitamos este camino, que siempre hay más y mejores cosas para hacer, que tenemos ganas, energías, proyectos y esperanzas de continuar transformando Venado Tuerto", subrayó.

A trabajar

El presidente del Concejo, Pedro Bustos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al intendente y a la concurrencia que colmó el recinto, recordando a sus pares ediles que si bien es un año de campaña electoral, tienen un compromiso asumido con la ciudadanía que deben cumplir hasta fin de año, cuando se renueven las autoridades, cerrando su mensaje con un contundente llamado al trabajo.

Una fuerte presencia institucional tuvo el acto oficial, con la asistencia de autoridades judiciales, federales y provinciales; religiosas y legislativas, como así también una nutrida  militancia oficialista, que siguió el discurso dentro y fuera del atestado recinto de la sala de sesiones, aplaudiendo en varias oportunidades a Freyre.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región