15/03/2019

EL ATAQUE A TIROS EN ESCUELA DEJO OCHO MUERTOS VOLVER

Masacre en Brasil: uno de los asesinos era admirador de Bolsonaro

Uno de los dos asesinos de la masacre en una escuela de la ciudad de Suzano, estado de San Pablo, era admirador en las redes sociales del presidente Jair Bolsonaro y del mundo de las armas.

Uno de los dos asesinos de la masacre en una escuela de la ciudad de Suzano, estado de San Pablo, era admirador en las redes sociales del presidente Jair Bolsonaro y del mundo de las armas.

El perfil de Facebook de Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, recuperado por la prensa brasileña, apunta a un mundo de videojuegos, clubes de armas y admiración por la defensa de la liberación de armamento que realizan Bolsonaro y su familia, algo que el jefe del Estado hace desde siempre.

Según el perfil de Facebook, Monteiro durante la campaña electoral apoyó activamente a Bolsonaro.

El trágico ataque dejó el miércoles ocho muertos, entre ellas cinco estudiantes, que fueron asesinados por dos ex alumnos en una escuela de las afueras de San Pablo, donde los agresores se suicidaron tras perpetrar la masacre.

Los atacantes, un hombre de 25 años y un adolescente, hicieron al menos 20 disparos con sus armas de fuego y también utilizaron cuchillos y hasta un arco con flechas, informó la prensa local.

Una de las primeras medidas de gobierno de Bolsonaro fue una promesa de campaña: flexibilizar la tenencia de armas.

El adolescente publicó fotografías de Bolsonaro con la frase "mi candidato es apoyado por la policía y el suyo es buscado por ella", al compararlo con el detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

También replicó los posts del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, portando un arma con la frase: "Saben por qué el Movimiento Sin Tierra no invade mi propiedad".

En enero Bolsonaro y su ministro de Justicia, Sergio Moro, cumplieron la promesa de campaña de flexibilizar el porte de armas en los hogares.

El presidente condenó como "cobarde" y "monstruoso" el episodio, mientras que su hijo, el diputado Eduardo, comparó tener un arma a un automóvil.

"Mi crítica es que en Brasil debería existir -dijo Eduardo Bolsonaro el lunes ppor la noche- un estudio sobre el uso defensivo del arma y no del uso agresivo".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada