15/03/2019

JORNADA 8 DE MARZO VOLVER

Mujeres de palabra

El viernes 8 de marzo, en conmemoración a la lucha de la mujer por la participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, se llevaron a cabo en el Cine Teatro Comunal de Maggiolo, diferentes actividades:

En primer lugar, por la mañana, se realizó una muestra de arte por mujeres de nuestra localidad. Luego la docente Juliana Fernández dictó una actividad para las mujeres presentes titulada "Me pongo en tu Zapato". Seguidamente distintas instituciones, organizaciones y participantes, reflexionaron en torno al 8 de marzo y realizaron una construcción colectiva de panel llamada "Mujeres de Palabras", donde cada una de las mujeres expresó con una palabra lo que significaba ese día para ellas.

En segundo lugar, durante la tarde, se proyectaron diferentes cortos audiovisuales llamados "Mujeres que se apoderan de la pantalla" del corredor audiovisual Santafesino.

Para finalizar la jornada, visitó la localidad el psicólogo Marcelo Rocha, que llevó adelante una conferencia en torno a su libro "Las marcas de la infancia". Reencuentros con el pasado, repitencias del inconsciente", donde participaron docentes, representantes de instituciones y familias del pueblo y la región.

La Secretaría de Cultura y Educación agradece a las artistas locales por compartir con nosotros sus obras de arte. Ellas son: Corina Ludueña, Mabel Motta, Noelia Caporaletti, Mabel Ponce, Mirtha Finucci, Andrea Frasinelli, Sofía Santinelli, Martha Mosquera, Tatiana Laguna, Mónica Cufré, Victoria Passini, Patricia Pujhotz. A la Comuna de Maggiolo y a sus trabajadores. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región