15/03/2019

CONTRAATAQUE DEL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS VOLVER

Rada: La de Meardi es una mirada de quien de andar en bicicleta salta a gran financista

Por: Ezequiel Rozada
Periodista

Las próximas elecciones municipales comenzaron a generar las primeras declaraciones cruzadas, en este caso en torno a las licitaciones municipales que quedaron desiertas en las últimas semanas. En este caso el guante fue tomado por el concejal radical Santiago Meardi y el secretario de Obras Públicas y candidato, Pablo Rada, salió a contestarle. El opositor había declarado que "por problemas propios del Municipio venadense no hubo empresas interesadas en ejecutar las obras del Centro Cultural y el anfiteatro de plaza Italia" y continuó señalando que las "empresas no se presentan en las licitaciones venadenses por falta de confianza en el gobierno local, que tiene liquidez en épocas de elecciones y casualmente después vienen dos años de crisis. Es una administración que gobierna a muy corto plazo y sin una planificación adecuada, que siempre especula con la manera de conservar el poder y lo hace en detrimento de todos los venadenses". También consideró Meardi que "en ciudades como Firmat o Villa Cañás, con presupuestos muy inferiores al de Venado, hay más licitaciones en promedio y prácticamente todas con varias ofertas. O también lo que pasa con el gobierno provincial, que en la última licitación, por la Ciudad Judicial, se presentaron 12 ofertas. Es decir, cuando hay una administración confiable y ordenada, estas cosas no pasan".

La respuesta no tardó en llegar por parte del secretario de Obras Públicas y primer precandidato a concejal, Pablo Rada, quien disparó: "Me sorprende de Santiago (Meardi), ya que forma parte de un grupo que gobernó 12 años la ciudad, que empezaron en bicicleta y hoy son una gran financiera, por lo tanto hay que decir las cosas como corresponde. Nosotros tenemos un gobierno que es lo más abierto posible, trata de buscar la mejor alternativa en un contexto de crisis, me parece que se está olvidando que cuando llamamos a licitación el dólar estaba en 37 pesos y hoy está a 42".

Por otra parte, y apelando a la ironía, Rada interrogó: "No sé si (Meardi) habla como integrante del Frente Progresista  o el frente Cambiemos, que son los dos espacios que acompaña Santiago junto a su equipo, porque ambos son culpables de la situación que hoy estamos viviendo, donde la gente no tiene para comer". 

Continuando con la réplica, el funcionario y candidato manifestó: "El gobierno municipal está apostando a obras importantes y el contexto económico hace difícil que alguna empresa se pueda presentar, más allá de eso vamos a impulsar una nueva licitación porque hay tres empresas locales que presentaron una propuesta económica acorde al financiamiento para la obra del Centro Cultural Municipal, porque la idea es arrancar cuanto antes" y agregó: "Vamos a reformular los valores para una nueva licitación". 

Para cerrar Rada cuestionó a los concejales y en particular al bloque radical: "Tendrían que trabajar un poco más por la ciudad, empezar a proponer, porque tenemos un Concejo que cobra mucho y hace poco. No puede ser que el bloque radical tenga tres concejales que son más de 200 mil pesos en sueldos, para presentar una propuesta en equipo. Ojalá podamos jerarquizar eso y lograr alternativas para que la gente que la está pasando mal, la empiece a pasar mejor".  


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región