10/04/2019

RECLAMO DE EMPRESAS Y SINDICATOS VOLVER

Legisladores recibieron petitorio antitarifazos

Por: Santiago Balagué
Cronista

El lunes último, el senador provincial Lisandro Enrico y los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann recibieron el documento conjunto de instituciones y cámaras empresarias locales, como CGT, Cricex y Centro Comercial, entre otras, preocupadas por la situación tarifaria. Dicho escrito solicita a los legisladores que se adopten medidas para menguar el impacto de las políticas energéticas que bajan de Nación a las provincias y luego se trasladan a las localidades. En este marco, Pieroni anticipó que los diputados y el senador "vamos a coincidir en un reclamo político a las autoridades nacionales para que tomen nota del impacto de esta realidad tarifaria en muchas familias, y en especial en la industria y el comercio, quienes quedan en un lugar de suma vulnerabilidad", señalando que el asunto será ingresado tanto en la Cámara de Senadores como en Diputados.  

"Estas son problemáticas que exceden la cuestión local o provincial, ya que refieren a medidas que vienen de la Nación. En lo que respecta al gas, está muy unido al dólar, porque se toman valores de importación cuando somos productores, llevando a que los aumentos sean siderales y las facturas impagables", disparó el socialista. Y añadió: "En lo que hace a la electricidad, coincidimos en la necesidad de que se trasladen los beneficios que brinda la EPE a las cooperativas, incluso se lo planteamos al gobierno provincial, que ya comenzó a responder con descuentos para clubes o la tarifa social en el primer bimestre".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas