10/04/2019

EL GOBIERNO MEJORO LA OFERTA VOLVER

Cerca del acuerdo con estatales y docentes en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe mejoró ayer la oferta salarial para los trabajadores estatales y docentes, que ahora debatirán con las bases la postura a adoptar, aunque los dirigentes consideraron que se trata de una "propuesta superadora".

En el caso de los estatales, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, les comunicó la oferta, que consta de un 15 por ciento de aumento salarial y la aplicación inmediata de la cláusula de actualización automática cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento. Según el ministro, el porcentaje ofrecido compensaría la inflación de diciembre, enero, febrero y marzo, aunque con respecto a este último mes aún no se conoce el índice oficial de inflación. 

Además, el funcionario anunció que los empleados estatales tendrían garantizado un piso de 24.000 pesos de bolsillo.

El ofrecimiento incluye también "el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018", que los gremios situaron en un 2,6 por ciento correspondiente a diciembre. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, consideró que la de hoy se trata de una "oferta salarial completamente distinta a las anteriores" y que el jueves el gremio convocará a su plenario provincial para dar una respuesta.

Su par de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, mostró una postura coincidente y dejó trascender que el ofrecimiento conformará a los afiliados de esa organización.

En cuanto a los docentes, el gobierno les ofreció un incremento salarial que va del 15 al 17 por ciento, según el cargo, a partir del mes de marzo, además de la cláusula gatillo por inflación y una suma de 1150 pesos para la compra de material didáctico.

Tanto desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) como del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) indicaron que reciben la oferta como "superadora" de las anteriores y que la pondrán a consideración de sus afiliados.

"La propuesta es un promedio de 15 por ciento que para algunos compañeros va a ser más porque retoma algo que venimos planteando que es recuperar lo que se había perdido", señaló Alesso tras la reunión.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas