10/04/2019

VENADO TUERTO - POR ESTAFAS, USURPACION Y LESIONES VOLVER

Imputaron por 18 hechos a dos comerciantes

En horas de la mañana se realizó en los Tribunales de Venado Tuerto una audiencia en la que el fiscal Mauro Blanco imputó a un hombre y una mujer -responsables de una fábrica de aberturas de aluminio- por 16 hechos de estafa, sumándoles un hecho de usurpación y lesiones.

El funcionario del MPA informó que las denuncias recibidas en Fiscalía en principio fueron cinco, pero al tomar estado público la investigación, ahora se acumularon 18 hechos, que comienzan en 2014 y que siguieron hasta hace poco tiempo, perjudicando a vecinos de Venado Tuerto y la región.

Según detalló Blanco, el "modus operandi" era ofrecer aberturas a bajo costo y al momento de contratar el servicio pedían un anticipo del 50 por ciento, entregando algunos de los encargues y prorrogando otros, logrando concretar estafas por montos importantes.

La situación se agravaba no sólo en la renuencia entregar la mercadería, sino que muchos clientes fueron maltratadas o amenazadas, incluso en uno de los casos una mujer sufrió un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.

El juez de la causa, Leandro Martín, recibió a una docena de víctimas, quienes narraron no sólo las penurias por el despojo de sus ahorros,  sino que también en algunos casos quedaron imposibilitados de seguir con la construcción al quedarse sin fondos. Las víctimas manifestaron que les temían a los sospechosos, quienes siempre se mostraron agresivos.

Otros hechos 

Hay otro hecho que tiene que ver con la vivienda en la que habitan, cuyo contrato venció hace dos años, y luego llegaron a un acuerdo de desocupación con la dueña, pero tampoco lo cumplieron, y al acercarse los propietarios para pedir que acataran lo pactado, los agredieron en forma verbal y física. Por otra parte, y en el marco de otra causa, la mujer había sido juzgada por usurpación de título y sometida a una probation. Hoy los dos imputados quedaron alojados en la Alcaldía de Melincué y mañana el fiscal pedirá la medida cautelar.

Denuncias

El fiscal Mauro Blanco invitó a las personas que hayan sido estafadas en el local denominado El Rey de las Aberturas, donde los propietarios les pedían un anticipo a sabiendas de que no iban a entregar la mercadería pautada, que realicen la denuncia en Fiscalía, Alvear 675, o al teléfono 3462-408807.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.