12/04/2019

ACEPTARON LA PROPUESTA SALARIAL VOLVER

Santa Fe: estatales y maestros acordaron con el gobierno

Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe y trabajadores nucleados en ATE y UPCN aceptaron ayer la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia. Para los docentes el incremento era de entre el 15 y el 17 por ciento, de acuerdo a la categoría.

La Asamblea Provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aprobó el entendimiento con el gobierno con el voto de más de 32.000 docentes, de los cuales dos tercios se inclinaron por aceptar la propuesta y poner fin al conflicto por salarios que tuvo 9 jornadas de paro.

La oferta del gobierno fue del 15 por ciento de incremento, con un aporte sobre el básico del 17 por ciento, más ajustes posteriores por efecto de la cláusula gatillo una vez que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Estado provincial supere ese porcentaje.

De esta forma, el docente que recién se inicia percibirá 25.251 pesos, el de máxima antigüedad 35.400 pesos y los directivos escolares, 57.100 pesos. En el acuerdo también se incluyó una suma de 1.150 pesos que los docentes destinarán a material didáctico. En cuanto a los dos gremios que representan a los trabajadores de la administración pública de Santa Fe el acuerdo fue fue por la mañana. La propuesta gubernamental  consistía en un incremento del 15 por ciento y la continuidad de la cláusula gatillo atado al índice de precios.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) detalló que los trabajadores reunidos en asambleas instruyeron a sus delegados, y que en la votación llevada a cabo al mediodía el recuento arrojó como resultado "la aceptación por amplia mayoría".

En igual sentido se pronunció el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que deliberó desde las 11 en el centro cultural ATE-Casa España. El acta señaló que hubo un 83 por ciento de los trabajadores que votaron en favor de aceptar el ofrecimiento del gobierno, en tanto sufragó en sentido contrario el 17 por ciento restante.

Del aumento del 15 por ciento, un 12 se hará efectivo a partir de marzo, en tanto el 3 restante se pagará con los salarios de junio.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas