12/04/2019

BELGRANO Y VELEZ SARSFIELD VOLVER

Avances en investigación sobre muerte de mujer atropellada

En el mediodía del miércoles último una mujer que cruzaba la calle en Belgrano y Vélez Sarsfield fue atropellada por un motociclista, sufriendo heridas, por lo que fue inmediatamente trasladada para su atención, falleciendo unas pocas horas después.  

Consultado el fiscal de la causa, Damián Casullo, señaló que luego del accidente el motociclista fue encausado por lesiones graves, pero tras el fallecimiento de la víctima cambió la calificación a homicidio culposo. Y acotó que por el poco tiempo transcurrido y con los cambios que se fueron produciendo, todavía no se pudo establecer cómo acontecieron los hechos, señalando que sobre ese tema trabaja la Policía de Investigaciones, tomando testimonios, ya que por el horario y lugar se estima que pudo haber personas que hayan presenciado el siniestro. Se prevé que ya con todas las pruebas recabadas, el lunes próximo se pueda realizar la audiencia imputativa.

Mano dura

La responsable de Tránsito municipal, Natalia Jaureguizahar, se refirió en duros términos al episodio, planteando que "el Poder Judicial tiene la oportunidad de dar un fallo ejemplar: un individuo con, al menos, dos entradas al corralón municipal, conduciendo en contramano -temerariamente- un vehículo sin muchos requisitos de seguridad embiste a una señora que cruzaba correctamente, resultando en la muerte de ella. Espero que tenga en cuenta la nueva Ley Nacional de Tránsito y se le aplique pena de prisión efectiva".

Informe oficial

El parte oficial reseña que "el miércoles 10, a las 11.30, un joven en moto colisionó a una mujer mayor que circulaba caminando, quien horas más tarde perdió la vida. En horas de la mañana, una moto conducida por un joven de 19 años atropelló a una mujer de 79 años que iba caminando en la intersección de Belgrano y Vélez Sarsfield. Como producto del impacto la mujer fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital local para su atención por presentar lesiones de carácter grave, por lo que trasladaron al joven y al vehículo interviniente a sede de Comisaría 2ª a los fines legales correspondientes. Alrededor de las 18 se comunicaron de la Morgue Judicial informando que la señora había fallecido en el Sanatorio San Martín por las lesiones sufridas. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación local". 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.