12/04/2019

LA DIRECTORA DEL FMI CONSIDERA QUE ARGENTINA SE RECUPERA VOLVER

Christine Lagarde llama a los candidatos a mantener el plan económico

La directora del Fondo Monetario Internacional propuso a los candidatos presidenciales continuar con la política económica implementada ya que aseguró que "estamos empezando a ver que el programa realmente funciona".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, consideró este jueves que la economía argentina está saliendo del fondo del pozo, y elevó un mensaje a la dirigencia política, de cara a las elecciones presidenciales de este año, de mantener el actual programa económico.

En rueda de prensa, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, la funcionaria se refirió con "dos mensajes clave" y breves para la Argentina.

Por un lado, alentó que "estamos empezando a ver que el programa realmente funciona; nuestra evaluación es que la Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo" de la recesión.

Por otro lado, Lagarde aprovechó para elevar un mensaje a los futuros candidatos de la campaña presidencial 2019. "Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso", consideró.

Por la tarde, tras el cierre del encuentro con gobernadores de Cambiemos, el jefe de Gabinete Marcos Peña enfatizó que "el programa fue propuesto por la Argentina mientras que el FMI, nos dio el apoyo para lograrlo. La lógica de echar las culpas afuera respecto de los problemas que son nuestros no ha servido".

Por ello recordó que en estos momentos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, están trabajando en Washington mientras se desarrolla la Asamblea de primavera del FMI y del Banco Mundial. Los funcionarios, más allá de participar de encuentros con organismos internacionales, tienen agendadas reuniones con inversores internacionales.

Asimismo, Peña afirmó que el FMI "alerta que cumplamos con el compromiso de equilibrio fiscal".

Además el viernes pasado, Lagarde se refirió respecto de la Argentina, cuando el Directorio del organismo concluyó la tercera revisión en el marco del acuerdo Stand-By y aprobó el desembolso del préstamo por 10.800 millones de dólares.

Respecto de la inflación, el FMI elevó sus proyecciones respecto de hace seis meses, y la ubicó en 30,5 por ciento para 2019.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas