12/04/2019

DURA RESPUESTA DE BONADEO VOLVER

Cruce por fuente de la plaza: Downes alertó que aparecieron "hundimientos"

Por: Santiago Balagué
Cronista

La concejala de Cambiemos, Viviana Downes, alertó sobre algunos problemas estructurales que sufriría la fuente de agua de plaza San Martín, asegurando que se está "hundiendo", mientras que el director de Medio Ambiente local, Martín Bonadeo, minimizó los daños y sólo admitió un pequeño corrimiento de los adoquines que fueron colocados en los alrededores.  

Según expresó la edila, "volveré a pedir medidas de seguridad para cuidar la integridad física de los vecinos que concurran a plaza San Martín, porque la flamante fuente interactiva que inauguraron meses atrás -después de un año de ejecución-, ahora se hunde".

En ese sentido recordó que "en reiteradas oportunidades solicité informes sobre esta obra que le costó a los venadenses alrededor de un millón y medio de pesos y que hoy, después de fallas eléctricas y desbordes, literalmente se está hundiendo".

Así, la legisladora remarcó: "Este es un pequeño ejemplo de la desidia de esta gestión municipal en materia de obra pública y falta de austeridad en el uso de fondos públicos. La falta de obras en Venado es notable, el atraso se palpa en cada barrio. Pero si a esto le sumamos que las pocas obras que se encaran, se terminan tarde y mal, la situación se torna preocupante".

Por otra parte, contextualizó: "Con presupuestos definitivos que se incrementan notoriamente a lo estipulado en la ejecución de las obras y la demora enorme para la concreción de las mismas, se demuestra la incapacidad del Municipio en llevar obras de calidad a los vecinos. Las demoras y las fallas en las obras públicas se transformaron en una constante".

Por último, Downes aseveró: "La realidad es que hoy, a 10 cuadras de la principal plaza de nuestra ciudad, en cualquiera de sus puntos cardinales, hay venadenses sin cloacas, sin pavimento y sin obras que alivien las inundaciones cuando llueve. Por eso, podrán seguir prometiendo hacer lo que no hicieron en 24 años, pero la realidad no se puede esconder".

Nada de gravedad

Por su lado, el director de Medio Ambiente, Marín Bonadeo, consideró que la situación no reviste gravedad, sólo "hubo un corrimiento de los adoquines que se colocan sobre arena; rápidamente lo vamos a resolver", explicó, pidiendo "disculpas" a los vecinos por este inconveniente.

El funcionario también consideró que la legisladora macrismo está utilizando políticamente este hecho. "Cuando se hacen obras y se construye, suelen suceder estos movimientos, quizá Viviana Downes no lo sepa porque no hizo nada en su vida política, no le conozco ningún proyecto. Asumimos la responsabilidad y le decimos a la ciudadanía que lo solucionaremos a la brevedad y tomaremos los recaudos para que no vuelva a suceder. Cuando se trabaja se pueden cometer errores, cuando no se hace nada es muy difícil equivocarse", enfatizó.

"No nos molesta que nos marquen un error, sí que lo utilicen políticamente en época de campaña, incluso intentando generar pánico entre los vecinos que utilizan este espacio público a diario", precisó.

Asimismo, adelantó que seguirán trabajando en el proyecto de revitalización de la plaza mayor, donde además de la fuente se colocó el cartel gigante con el nombre de la ciudad y se recuperaron los canteros que rodean el espacio verde. En cuanto a medidas de seguridad, se evalúa colocar una nueva cámara de seguridad en el centro de la plaza, direccionada a Hipólito Yrigoyen.  

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.