15/04/2019

EN EL MARCO DE SUS 34 AÑOS VOLVER

La Escuela Salesiana Don Bosco inauguró laboratorio de calidad de semilla

Por: Santiago Balagué
Cronista

El viernes último, la comunidad educativa de la Escuela Salesiana "Don Bosco" de Venado Tuerto vivió un momento muy especial con la inauguración de su laboratorio, que permitirá, por un lado, ampliar los conocimientos de su alumnado, sumando la terminalidad de Auxiliar en Calidad de Semilla, y por otro lado, poner a disposición de la comunidad una herramienta destacada.  

La presentación de este espacio de desarrollo se dio en el marco de los festejos de los 34 años de la institución y por ello se le rindió un homenaje a uno de los fundadores de la escuela, el ingeniero agrónomo Delmo Gallo, poniendo su nombre al flamante edificio, en uno de los momentos emotivos de la jornada.

Las actividades se concentraron en el predio escolar que lucía sus mejores galas para la ocasión. Tras la recepción, se llevó a cabo el acto que contó con la presencia del director provincial de Educación Privada, Carlos Battaino; el subsecretario de Educación y Cultura local, Sebastián Roma; y la concejala Débora Domínguez, ente otras autoridades políticas y empresariales que acompañaron a la comunidad educativa en este significativo evento.   

En este marco, la directora del establecimiento educativo Don Bosco, Griselda Troyano, manifestó que "es un día de mucha emoción y para agradecer a todos los que formaron parte de este sueño que hoy vemos concretando", destacando que no se trata sólo de un laboratorio escolar, sino que también es para brindar formación en calidad de semilla, quedando sus puertas abiertas para que sea utilizado por cualquier institución educativa.

Según precisó, este laboratorio tendrá como objetivo potenciar las prácticas en los espacios de biología, química y física, y también permitirá brindar una capacitación profesional de Auxiliar de Laboratorio en Calidad de Semilla, que este año tendrá como destinatarios los alumnos de la institución, pero se está analizando la posibilidad de que, a partir de 2020 se haga extensiva a toda la comunidad. "Creemos que hay un déficit en cuanto a las capacitaciones para las actividades agropecuarias y más aún en esta zona, en el corazón de la pampa húmeda. Por ello creímos conveniente hacer el esfuerzo para lograr este laboratorio y ponerlo a disposición de la comunidad", expresó.

Asimismo, la autoridad escolar contó que el laboratorio se gestó a partir de una charla informal con referentes de una Fundación que depende de la empresa Nidera, quienes "nos consultaron qué necesitaba la escuela y viendo que nosotros en 2016 comenzamos con un nuevo plan de estudio cuyo perfil profesional requería un laboratorio", tanto esta empresa como Cargill fueron las que hicieron los aportes económicos para darle impulso a la obra. 

Por su lado, Battaino transmitió el saludo y las felicitaciones de la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, y aseguró que "hace mucho que visito esta escuela y pude ver su trasformación en estos últimos años, cómo cambió el perfil a partir de la gestión de Griselda Troyano, permitiendo a los alumnos obtener una formación diferente, con una certificación que es muy importante al momento de incorporarse al mundo laboral; por ello son unos privilegiados de poder asistir a esta institución".

Sobre el final del acto se entregaron reconocimientos a los representantes de las empresas que apoyaron este proyecto y se hizo el corte de cinta y el descubrimiento de la placa con el nombre de Delmo Gallo, quien estuvo presente y se mostró emocionado por este reconocimiento que, en su nombre, alcanza a todos los que formaron parte de la fundación de la escuela que abrió sus puertas en abril de 1985. 

      

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas