15/04/2019

SATISFACCION ELECTRICA CON EL FALLO VOLVER

Aznar: Daremos las mayores posibilidades

Por: Juan Franco
Análisis

Poco después de recibir el fallo de la Cámara de Apelación, el presidente de la Cooperativa de Electricidad, Ademar Aznar, recibió a El Informe sin disimular su satisfacción por la sentencia favorable a los intereses de la concesionaria. "En una primera lectura entendemos que al haberse revocado la resolución de primera instancia y declararse legítimos los aumentos tarifarios, este fallo de la Cámara de Apelación pone las cosas en su lugar y se hace justicia", destacó Aznar, aclarando que "la sentencia aún no está firme porque puede ser apelada por cualquiera de las partes y elevarse a una tercera instancia de consideración", en alusión a la Corte Suprema de Justicia provincial. 

"Se trata de un fallo muy extenso y fundamentado, donde los tres camaristas expresan su opinión, y se acreditó que la Cooperativa se limitó a trasladar un mayor costo de compra de energía eléctrica impuesto desde la Nación y la EPE, es decir que no modificó su Valor Agregado de Distribución (VAD); luego, el tribunal interpretó que si la normativa santafesina prescinde de la audiencia pública para la EPE en ocasión de mero traslado de mayores costos, nunca una ordenanza puede contrariar la ley provincial", reflexionó el abogado.

En cuanto a los pormenores del fallo, analizó que "se acerca a la propuesta que habíamos presentado en la audiencia conciliatoria que impulsó la Cámara de Apelación a fines del año pasado, ya que de quedar firme la sentencia, la Cooperativa podrá cobrar los aumentos que no había podido facturar desde comienzos de 2018 hasta la audiencia pública, aunque a valores históricos y prorrateados en al menos dos bimestres. Sin embargo -añadió-, nuestra intención es que el plazo de pago sea lo más amplio posible y así aliviar el impacto en el bolsillo de los usuarios". Además, adelantó Aznar que con estos próximos ingresos "seguramente se postergará el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que teníamos previsto e incluso habíamos anticipado tiempo atrás a los concejales".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas