15/04/2019

SEGUNDO QUEDO EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS VOLVER

Bordet se impuso ampliamente en las PASO de Entre Ríos

El mandatario provincial aseguró anoche que consiguió el 55 por ciento de los votos y que le sacó "más de veinte puntos" de diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

Con una asistencia de casi el 80 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar en los 17 departamentos entrerrianos, la provincia tuvo ayer las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde el gobernador Gustavo Bordet que se presenta para su reelección ganaba por más del 50 por ciento de los votos.

El mandatario provincial aseguró anoche que consiguió el 55 por ciento de los votos y que le sacó "más de veinte puntos" de diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

Escrutados el 55 por ciento de las mesas, el peronista Bordet obtenía el 56,88 por ciento de los votos, seguido del candidato de Cambiemos Atilio Benedetti con el 35,45 por ciento, quien manifestó tras conocerse los primeros resultados que "la verdadera campaña la comenzamos todos juntos mañana por la gobernación de Entre Ríos y por cada municipio".

El score de Cambiemos sufrió un fortísimo revés si se compara la performance de Benedetti en las legislativas de 2017, en las que arrasó con el 53 por ciento de los votos frente al bloque justicialista que sumó el 38 por ciento de los sufragios. Entonces Cambiemos se había quedado con tres de las cinco bancas en el Congreso y se había impuesto en comunas históricamente dominadas por el Justicialismo.

Las elecciones generales provinciales serán el domingo 9 de junio. Desde Casa Rosada trataron de minimizar el triunfo peronista en Entre Ríos, al indicar que Cambiemos "hizo una buena PASO". Asimismo, dijeron: "Y haremos una mejor general. Pero hoy los oficialismos están muy fuertes. A diferencia de 2015, Bordet juntó a todo el PJ provincial, más el kirchnerismo y el massismo". También señalaron que así se explica la diferencia en favor del gobernador.

Al cierre de esta edición, los datos por departamentos eran muy pocos y había una gran expectativa respecto de los resultados de Cambiemos en Paraná, porque contra todos los pronósticos, el concejal macrista Emanuel Gainza lograba buenos guarismos. Sin embargo, los seguidores del intendente Sergio Varisco indicaron que se imponen en la interna para enfrentar al peronista Bahl en junio.

Además de Bordet y Benedetti el postulante del MST-Nueva Izquierda, Luis Meiners, obtenía parcialmente el 2 por ciento de los votos, al igual que el socialista Hugo Barzola. Esas serán las cuatro fuerzas que disputarán las generales del 9 de junio. Quedaba por definir si otras fuerzas superarán la instancia de las PASO, para lo cual deben sumar más del 1 por ciento de los votos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas