15/04/2019

AÑO DIFICIL EN EL PLANO LABORAL VOLVER

Indec informará el nivel de empleo no registrado a fines de 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el miércoles el nivel de empleo formal y no registrado a fines de 2018, año en que la desocupación trepó al 9,1 por ciento y la economía retrocedió 2,5 por ciento.

El Indec tiene previsto dar a conocer ese día la "Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra" que en el tercer trimestre del año pasado daba cuenta  de 20,4 millones de puestos de trabajo de los cuales 10,6 millones, casi el 53 por ciento, eran asalariados registrados, 4,8 millones, un 23,5 por ciento, no registrados y otros 4,9 eran no asalariados.

Durante el año pasado la economía cayó 2,5 por ciento y la tasa de desocupación trepó 9,1 por ciento a finales de 2018, desde el 7,2 por ciento de octubre-diciembre de 2017, según los datos del Indec.

La difusión de estos datos toma mayor relevancia en momento en el que la Cámara de Senadores busca tratar un proyecto de ley para el "blanqueo de trabajadores".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas