15/04/2019

UN DUELO LLENO DE GOLES VOLVER

Unión y Cultura venció en duelo de necesitados a Rivadavia

Unión y Cultura de Murphy obtuvo una victoria tan importante como necesaria, derrotando a domicilio a Sportivo Rivadavia por 3 a 2 en un partido electrizante. Si bien el trámite del cotejo mostró a dos equipos nerviosos por el momento que están viviendo, lo que generaba muchos errores, hay que destacar la intensidad y las ganas de buscar el arco de enfrente por parte de ambos.

Por: Colaboración: Oscar ‘Bochi’ Serna

Unión y Cultura de Murphy obtuvo una victoria tan importante como necesaria, derrotando a domicilio a Sportivo Rivadavia por 3 a 2 en un partido electrizante. Si bien el trámite del cotejo mostró a dos equipos nerviosos por el momento que están viviendo, lo que generaba muchos errores, hay que destacar la intensidad y las ganas de buscar el arco de enfrente por parte de ambos. 

En este contexto la visita se mostraba algo mejor en el comienzo y tuvo la primera clara con un cabezazo de Boneto que se fue por arriba. A los 15' en la primera llegada sería la 'V' quien llegaría al gol tras una gran corrida de Savino por izquierda que terminó con una buena definición en el área por parte del ex Sarmiento de Maggiolo. Así se irían al descanso, con los de Sevilla terminando mejor y justificando la diferencia.

El complemento nos dejaría lo mejor, Ledesma metió en cancha a Méndez Gil y en la primera que tocó, el uruguayo facturó, con un gran anticipo de cabeza en el primer caño, luego de un tiro de esquina a los 8'. Acto seguido el local tuvo la gran chance de ponerse otra vez en ventaja pero Debiase le contuvo un penal a Rotondo, luego de una mano de Rocha, arrojándose sobre su derecha.

El 'Celeste' lo daría vuelta a los 17' con una contra notable que encabezó Guerra, cedió para Méndez Gil que metió el centro al área y cayéndose Jonatan Guerra la punteó sobre el segundo caño para batir a Ferri. Las emociones seguirían, con un Rivadavia que se volcó al ataque y que llegaría al empate rápidamente con una buena triangulación por izquierda entre Amaya, Savino y Bertuzzi, que terminaría con un gran centro del tucumano Amaya y el autogol de Martínez. Parecía el momento del local, sumado al envión anímico del empate, sin embargo, esa idea se desvaneció rápidamente con la expulsión de Bona por una falta infantil y el tercer grito de Unión y Cultura por intermedio de Pierani. El ex Pueyrredón la empujó al gol luego de que Acosta la metiera al área chica en segunda jugada enterrando así las aspiraciones de Rivadavia que lo buscó hasta el final, quedando expuesto a cada contra del 'Celeste' que terminó llevándose un triunfo justo y que le da oxígeno, profundizando aún más el pésimo momento de Rivadavia en la Liga.

Párrafo aparte (lamentablemente una vez más) para los incidentes luego del partido que protagonizó el público local (un grupo minúsculo) que intentó agredir a los visitantes cuando se retiraban. Finalmente fueron repelidos por la policía a través de balas de goma. Sp. Rivadavia 2

Brian Ferri

Nicolás Vanni

Miguel Amaya

Jorge Rotondo

Alejandro Vega

Lucas Ruiz

Ayrton Bertuzzi

Leonel Inani

Agustín Bona

Leandro Ortiz

Axel Savino

DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: M.Sallago, M.Ruiz, A.Bravo, J.Barale, N.Martínez.

U- y Cultura 3

Alex Debiase

Martín Martínez

Sergio García

Miguel Rocha

Fernando Godoy

Ramiro Idiart

Jerónimo Santorcuato

Emiliano Pierani

Jonatan Guerra

Ramiro Bonetto

Alexis Pane

DT: Eduardo Ledesma

Suplentes: B.Petry, L.Pochettino, L.Acosta, M.Ortigüela, G.Méndez Gil.

Goles: PT: 13' Savino (SR). ST: 8' Méndez Gil (UyC), 17' Guerra (UyC), 22' Martínez (UyC) e/c, 31' Pierani (UyC).

Cambios: ST: Gastón Méndez Gil x Santorcuato (UyC), Leonardo Acosta x Pane (UyC), Lucas Pochettino x Rocha (UyC); Juan Barale x Savino (SR), Natanael Martínez x Savino (SR), Matías Ruiz x Vega (SR).

Amonestados: Savino (SR), Rocha (UyC), Pierani (UyC), Debiase (UyC).

Expulsado: ST: 26' Bona (SR).

Incidencia: ST: 12' Debiase (UyC) le contuvo un tiro libre penal a Rotondo (SR).

Arbitro: Matías Santiago. Asistentes: Esteban Gómez y Mauricio Catalanoto.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON LA ATENCION PUESTA EN INTERNA PEROTTI-BIELSA

Los precandidatos santafesinos cerraron sus campañas