22/04/2019

EN LA CLASE 2 DEL TN VOLVER

Amplia victoria del venadense Franetovich en San Juan

El venadense Ever Franetovich saltó a la punta en el inicio y no la volvió a soltar hasta redondear un gran triunfo en la tercera carrera de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el circuito sanjuanino de El Villicum. Sebastián Pérez no pudo mantener la pole position, pero se quedó con el segundo escalón del podio y Miguel Ciaurro cerró el trío luego de una escalada final.

Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Ever Franetovich (Fiat Palio) partieron al frente y el Chevrolet Onix amarillo se estableció como líder en los primeros metros, pero en la segunda curva, el venadense se puso a la par con el Palio hasta lograr superarlo por la parte interna de la curva siguiente.

Franetovich, Pérez, Alejo Borgiani (Trend) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se escaparon del resto en las primeras posiciones, pero las distancias se disiparon con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Juan Ignacio Canela (Toyota Etios), con problemas en la suspensión.

En el relanzamiento, el piloto de Venado Tuerto mantuvo la delantera por delante de Pérez, mientras Fernando Ayala (Clio) y Facundo Leanez (Etios) se pegaban en la mitad del pelotón con abandono del primero.

Con cinco vueltas cumplidas, Franetovich se asentaba en el mando con casi un segundo de ventaja sobre Pérez, cuando nuevamente el auto de seguridad emparejaba las distancias haciendo su ingreso luego del despiste del Ford Fiesta Kinetic de Gabriel Scordia, que quedó estancado en la leca.

El nuevo relanzamiento le dio aire a Franetovich, quien sacó una cómoda diferencia en los primeros metros de velocidad, para encarar la segunda mitad de competencia con algo de tranquilidad y marcando record de vuelta.

En las últimas vueltas, Miguel Ciaurro (Trend) se sumó a la batalla por el podio y superó en primer lugar a Borgiani y luego a Pastori, que sufriría un golpe de parte de Maximiliano Bestani que lo relegaría a la quinta posición. Adelante, Franetovich se encaminaba al triunfo con más de dos segundos sobre Pérez y este con una ventaja de seis segundos sobre el tercero, Ciaurro.

Fue la sexta victoria en la categoría para Ever Franetovich, que ahora se ubica segundo en el campeonato. Sebastián Pérez y Miguel Ciaurro fueron escoltas en El Villicum de San Juan.

La próxima fecha de la Clase 2 será en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad de Centenario, el 12 de mayo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias