22/04/2019

SOLICITUD PARA EL MINISTRO DE PRODUCCION VOLVER

La Cámara Avícola le pidió una rebaja del IVA

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) le solicitó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la rebaja del IVA e incluir al huevo en los planes sociales.

La entidad que aglomera a las empresas productoras de huevos informó que en un encuentro mantenido con Sica le propusie-ron seis puntos a ser tratados en la mesa nacional del huevo, entre los que sobresalieron una rebaja del IVA para la actividad e incluir al producto en los planes sociales "tomando la experiencia de varios países que vienen enfrentando con este producto la malnutrición y la desnutrición en sus poblaciones vulnerables".

"Estamos satisfechos con el encuentro que mantuvimos con el ministro Sica, que se mostró receptivo y atento a las pro-blemáticas de nuestro sector, y confiamos en que lograremos discutir y encontrar las soluciones necesarias para mejorar la producción, el consumo interno y la exportación por medio de la Mesa Nacional del Huevo", sostuvo el presidente de Capia, Javier Prida. 

Asimismo, Prida aseguró que "el ministro se comprometió a convocar a la mesa en un plazo máximo de treinta días".

Otros puntos propuestos fueron la revisión de resoluciones y políticas de empleabilidad y reclamó por mayores competencias para las entidades en los Convenios Colectivos de Trabajo; la apertura de nuevos mercados internacionales, con foco en India y China y un planteo de lealtad comercial ante la proliferación de publicidades engañosas, entre otros.

Según Capia, la ingesta de huevo en la Argentina, que creció sostenidamente entre 2013 y 2017, cayó en 2018 un 3,4 por ciento, al tiempo que la población de aves decreció un 4 por ciento interanualmente y se registró una baja del orden del 3,5 por ciento en la producción de unidades. 

Además, la participación del huevo argentino en los mercados externos cayó un 17 por ciento en 2018 respecto a las exportaciones registradas en 2017.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.