22/04/2019

SEGUN LA BOLSA DE ROSARIO VOLVER

La estimación de cosecha de soja se elevó a 56 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó la estimación de cosecha de soja en 2 millones de toneladas respecto del informe de marzo y la ubicó en 56 millones de toneladas debido a los buenos rendimientos recolectados.

De concretarse dichas previsiones, la cosecha perteneciente a la campaña 2018/19 de la oleaginosa superará en un 75 por ciento lo obtenido durante la cosecha anterior, la cual fue castigada por varios meses de sequía.

Según la entidad bursátil, el rendimiento promedio a nivel nacional obtenido fue de 33,2 quintales por hectárea (qq/ha), 1,2 qq/ha más que en la medición de marzo y 1,3 qq/ha por encima de lo registrado en la campaña 2016/17.

"Las cosechadoras están imponiendo sus números y muestran un nivel mayor de rindes. Se lleva cosechado un 15 por ciento de soja a nivel nacional (2,5 millones de hectáreas), con un excelente clima de cosecha y buenos pronósticos de tiempo", indicó el informe divulgado por la BCR.

Según relevamientos realizados por la bolsa rosarina, en la zona núcleo se alcanzó a cosechar el 50 por ciento de la oleaginosa de primera, con rendimientos promedios de entre 43 y 45 qq/ha.

"Si bien hay diferencias entre los lotes afectados por los excesos, en general los rindes están muy firmes y sostienen muy buenos promedios zonales", explicaron.

También los buenos rendimientos recolectados permitieron incrementar la estimación de producción de maíz en 700 mil toneladas hasta las 48 millones de toneladas, cifra que de concretarse permitiría duplicar la cosecha anterior y acrecentar el récord productivo del cereal.

Las labores de cosecha comenzaron a tomar fuerza en las últimas tres semanas y ya se ha alcanzado el 25 por ciento de avance a nivel nacional, con un rendimiento promedio de 84,9 qq/ha.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias