22/04/2019

EN ENTRE RIOS VOLVER

Se cosechó el 15 por ciento de la soja sembrada

Unas 180 mil hectáreas del 1.200.0000 sembradas con soja de primera en la campaña agrícola 2018/19 en Entre Ríos ya se cosecharon, y representa el 15 por ciento del total, de acuerdo con datos de la Bolsa de Cereales provincial.

A través de su sistema de información agrícola (Siber), el organismo detalló que los rendimientos promedio "son muy variables".

En tanto, explicó que las condiciones climáticas han sido "óptimas" para "favorecer" el secado del grano, y estimó que en siete días la cosecha se "generalizará en todo el territorio".

Los colaboradores de la Bolsa reportaron que el peso de mil granos está por debajo del esperado, entre 140 y 220 gramos, debido a "problemas de anegamiento".

Por otro lado, el organismo entrerriano confirmó que se cosechó el 80 por ciento de las 59.950 hectáreas sembradas con arroz en la provincia.

Las labores de cosecha finalizaron en "algunos departamentos, y en otros la cosecha está más atrasada", en relación con la fecha de siembra.

Asimismo, el rendimiento promedio provincial se mantiene alrededor de los 6.500 kilogramos por hectárea.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.