13/05/2019

GANO POR MAS DEL 50 POR CIENTO DE LOS VOTOS VOLVER

Schiaretti se impuso ampliamente y seguirá gobernando Córdoba

Juan Schiaretti obtenía ayer un amplio triunfo en la provincia de Córdoba al ganar por más de la mitad de los votos al conocerse el 82 por ciento de las mesas escrutadas. En Córdoba capital después de 15 años ganó el PJ.

El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, logró este domingo la reelección con un amplio triunfo en las elecciones provinciales, donde casi doblaba en votos a sus dos principales opositores, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, mientras el diputado Martín Llaryora ganó en la ciudad capital y logró que el justicialismo vuelva a administrar el municipio después de una década y media.

Schiaretti derrotó con singular amplitud a Negri y Mestre, aprovechando la ruptura de Cambiemos en la provincial, panorama que se repitió a nivel comunal, especialmente en la ciudad de Córdoba donde Martín Llaryora obtuvo 37,1 por ciento y el segundo puesto fue para Luis Juez con 10,8 por ciento.

Computado el 82 por ciento de los votos emitidos -sobre un padrón de casi tres millones de electores habilitados votó el 72 por ciento-, Schiaretti conseguía 54,57 por ciento, mientras Negri (Córdoba Cambia), quien tenía el apoyo del Gobierno nacional, llegaba al 17,66, y tercero quedaba el hasta ahora intendente de Córdoba, Ramón Mestre (h) (UCR), con 11,09 por ciento.

Detrás se ubicaban Aurelio García Elorrio ( Encuentro Vecinal Córdoba), con 3,56 y Liliana Olivero (la izquierda del FIT), con 2,51 por ciento.

Los principales candidatos pretendieron desnacionalizar las elecciones en la provincia mediterránea y Schiaretti fue uno de los más contundentes cuando al votar exclamó: "Acá en Córdoba los de afuera son de palo".

Schiaretti habló poco antes de las 23 ante sus seguidores en el búnker que montó su partido en un hotel, donde dedicó el triunfo a José Manuel De la Sota, ex gobernador, ex diputado y ex embajador que se mató en un accidente carretero en septiembre del año pasado.

El vicegobernador electo, Manuel Calvo, y la legisladora Natalia De la Sota -hija del fallecido dirigente- aparecieron varias veces antes de Schiaretti para ir dando a conocer los resultados en todas las jurisdicciones, en medio de un clima de euforia.

Cuando se llevaba escrutada menos de la mitad de los votos, Negri y Mestre reconocieron el triunfo de Schiaretti.

Negri expresó por Twitter su "reconocimiento a @JSchiaretti porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo. Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas".

"Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional", resaltó el legislador.

Y Mestre manifestó sus "felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia de Córdoba @JSchiaretti y @ManuelCalvoCba".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición