13/05/2019

TURISMO NACIONAL EN NEUQUEN VOLVER

Clase 2: Iansa alcanzó su primera victoria y Franetovich manda en el campeonato

Gastón Iansa se quedó con la final de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional , en lo que fue su primer triunfo en la categoría; mientras que el venadense Ever Franetovich fue segundo y quedó como líder del campeonato. Juan Pablo Pastori completó el podio luego del despiste de Marcos Fernández.

Gaston Iansa (Kinetic) y Nicolás Posco (Kinetic) partían desde la primera fila en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Ambos pilotos realizaron una largada muy ajustada en la que predominó el ganador de la primera serie, aunque el del Martos Med no le perdió pisada e intento cambiarle la trayectoria para ingresar primero a la segunda curva, pero Iansa logró mantener el liderazgo.

Ever Franetovich se ubicó en la tercera posición con el Fiat Palio por delante del Nissan March de Geronimo Nuñez, hasta que este último debió abandonar dándole algo de respiro al de Venado Tuerto. Marcos Fernández (Nissan March), el nuevo cuarto mostraba un buen ritmo para ir en búsqueda de la tercera posición, pero la cantidad de roces y despistes que marcaron el inicio de la final ensuciando la pista y provocando la falta de adherencia, le jugaron una mala pasada a Fernández, quien se cruzó en la pista perdiendo un par de posiciones.

Un último relanzamiento se dio a cinco vueltas del final, con Iansa, Franetovich y Marcos Fernández en las posiciones de podio, aunque este último se iría afuera dos giros más tarde, perdiendo dos lugares y dejando el tercer lugar para Juan Pablo Pastori (Toyota Etios).

Ahora el campeonato tiene como líder a Ever Franetovich con 116 puntos, escoltado por Agustín Herrera con 103 y Gastón Iansa con 96.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.