14/05/2019

EN CORRIENTES VOLVER

El Presidente inaugura un nuevo portal de acceso al humedal del iberá

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la ciudad de Loreto, en Corrientes, el acto de inauguración de un nuevo portal de acceso al humedal del Centro de Integración del Iberá, un singular atractivo paisajístico que se compone de pantanos, ciénagas y lagunas que se extienden al sudeste de la ciudad de Ituzaingó hasta el municipio de Chavarría, y que alberga una gran diversidad de fauna silvestre, como caimanes, ciervos de pantanos y cientos de especies de aves.

El jefe del Estado arribará a las 10, donde será recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; el intendente de Loreto, Santiago Torales, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción e invitados especiales.

Loreto es una localidad con fuerte perfil turístico, como el hecho de ser uno de los caminos del carnaval correntino y del turismo rural y religioso, y cuenta con la laguna Cañete como balneario municipal.

El nuevo portal de acceso al humedal del Iberá, un proyecto que contó con apoyo del Instituto de Desarrollo Rural y el Comité Iberá, tiene como objetivo consolidar el turismo en la región, y el jefe del Estado se propone brindar un espaldarazo a la gestión que busca afianzar el turismo como actividad productiva en la provincia, explicaron fuentes de la Casa Rosada a Télam.

La visita de Macri a Corrientes se producirá a poco más de dos semanas de realizarse los comicios provinciales, el 2 de junio, en los que no se elige gobernador, sino sólo cargos legislativos.

Por otra parte, esa ruta correntina es una importante salida de la producción zonal, caracterizada por grandes superficies forestales que destinan su materia prima al Parque Industrial de Santa Rosa.

El proyecto se denomina "Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá", como la ruta provincial 22 y otras obras de infraestructura vial, entre otras mejoras.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias