14/05/2019

EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR ESPAÑOL EN CARACAS VOLVER

España confirma reunión de Guaidó y López

El canciller español, Josep Borrell, confirmó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el domingo pasado con el opositor Leopoldo López en la embajada de España en Caracas, donde está alojado como "huésped" del embajador, informa hoy la prensa española.

"Sí, dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la embajada de España, estuvo allí y se encontró también naturalmente con el señor Leopoldo López", afirmó en una rueda de prensa en Bruselas luego de asistir a una reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE).

El jefe de la diplomacia española pidió no darle importancia a "un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela".

Borrell puso como ejemplo que "hoy mismo el señor Guaidó estaba en la embajada de Argentina" en Caracas.

Hace poco más de una semana Borrell había prohibido a López convertir a la embajada española en "un centro de activismo", poco después de que el antichavista improvisara unas declaraciones a medios de comunicación en la puerta de la vivienda del embajador en Caracas.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia policial y de patrullas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en torno a la embajada española desde que López fue acogido en calidad de "huésped", el 30 de abril pasado.

"Que fuera de la embajada de España -habida cuenta de que dentro está acogido un destacado líder de la oposición que además ha escapado de su arresto domiciliario- haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera", apuntó Borrell.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.