15/05/2019

ANALIZAN LA CONFORMACION DE UN FRENTE ELECTORAL VOLVER

En tono de campaña Cristina se reunió con dirigentes del PJ

La ex presidenta volvió a reunirse, después de 16 años, con el Partido Justicialista, en lo que fue la noticia política del día. Asistieron al encuentro Hugo Moyano, José Luis Gioja, Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Formosa y de Tierra del Fuego y dirigentes justicialistas.

La ex presidenta Cristina Férnandez de Kirchner participó ayer de la reunión del Partido Justicialista donde la dirigencia analizó los resultados de los últimos comicios provinciales, en un hecho llamativo dado que la senadora nacional no asistía desde 2003 a la sede de Matheu 130, cuando acompañó a un encuentro a su esposo, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.

El jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, dijo que "la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO".

El sindicalista Hugo Moyano subrayó que "a los peronistas nos unió el pedido de la gente" y admitió: "Claro que apoyaría una candidatura de Cristina".

En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que "voy a competir en las PASO contra quien sea. Arreglamos que en las PASO se puede ordenar el mapa opositor".

Con la presencia de gobernadores, los jefes de las bancadas parlamentarias del Frente para la Victoria, intendentes y sindicalistas, se realizó ayer en la tarde en la histórica sede de Matheu 130 la mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, con el objetivo de analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba.

Ademas se buscó avanzar en la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que están en contra de Cambiemos.

Cristina Fernández llegó a la sede del PJ minutos después de las 15.30 con un operativo especial para permitir su ingreso directo por un garage y un corralito armado por militantes que en su afán por dar paso al auto de la senadora incluso tuvieron algunos entredichos con periodistas que aguardaban su llegada en la vereda.

En medio de fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, la senadora dejó algunas definiciones: pidió trabajar para construir una "coalición grande" y se ofreció a colaborar "en el lugar que sea", lo que se interpretó como que si hay un pedido, será candidata presidencial.

Del encuentro participaron el sindicalista Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera.

También se encontraban allí el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli y el ex gobernador Felipe Solá.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición