15/05/2019

UNA TRABA PARA EL NUEVO CIRCUITO VOLVER

Un terreno que debe ser calle, ofrecido como parte de pago en la compra del predio destinado al nuevo autódromo

Por: Santiago Balagué
Cronista

En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión entre los concejales y miembros de la comisión de la vecinal del barrio Centro II para evaluar la situación de uno de los 16 terrenos que ofrece la Intendencia en canje para la adquisición de más de 50 hectáreas destinadas a la construcción del nuevo circuito "Keni Solián" de Venado Tuerto. Lo real es que ese lote municipal, en Azcuénaga entre Pellegrini e Iturraspe, estaba destinado a la apertura de una calle.

Los miembros de las comisiones del deporte motor manifestaron su preocupación por la lentitud en el avance del proyecto. "Creían que esto estaba frenado en el Concejo, pero les mostramos que ni bien entró el tema nos pusimos a trabajar. Y nos encontramos con que falta información indispensable, sólo recibimos el canje de 16 terrenos, pero sin tasación ni datos precisos de los lotes; incluso hay diferencias en torno a la cantidad de hectáreas, donde en un momento se decía que eran 52, y luego 56, y que se comprarían por ahora 26", graficó el concejal Fabián Vernetti.

A la falta de información se le agrega un nuevo hecho, pues uno de esos lotes, el más importante por encontrarse en el corazón de la ciudad, estaría destinado a la apertura de una calle. "Esto generó la inquietud de los vecinos y de la comisión barrial, porque -por ordenanza- este predio tenía como fin la apertura de una calle, incluso en su momento se adquirió por un monto menor al de mercado justamente por encontrarse en esta situación. Es más, los vecinos linderos construyeron sus viviendas alejadas de la línea municipal sabiendo de esta realidad", precisó el legislador. 

Vernetti adelantó que la postura de la mayoría de los bloques legislativos es retirar este terreno de la negociación, porque "no debe ser utilizado para otra cosa que no sea la apertura de la calle". 

Defensa del circuito

Vernetti defendió el proyecto del circuito y consideró que debe ser "una iniciativa de toda la ciudad, porque sabemos que el automovilismo es uno de los deportes que más moviliza a la gente y en Venado Tuerto tenemos una historia muy rica en este sentido".

Con las miradas puestas en el desarrollo de la ciudad, Vernetti aseveró: "No debemos renunciar a este sueño de tener un circuito de primer nivel y preparado para recibir a las distintas categorías. No tenemos que quedarnos en lo que se hizo mal, ya que este sería el cuarto o quinto circuito y nunca se construyó en terrenos propios, es decir que fueron muchas las oportunidades que se perdieron", afirmó. 

Por último adelantó que en la sesión de hoy insistirá con su propuesta de "formar una comisión para la concreción de este circuito, que es una promesa del intendente y de los concejales, donde estén presentes también los representantes de las disciplinas del deporte motor para trabajar en conjunto", afirmó.

  

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición