15/05/2019

GRAN DEMANDA EN VENADO VOLVER

Vuelvo a Estudiar Virtual, con 350 alumnos

Por: Santiago Balagué
Cronista

 Durante el mediodía del sábado último, en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 483 "El Industrial", se llevó a cabo el acto inaugural del ciclo lectivo 2019 para los alumnos inscriptos en el programa "Vuelvo a Estudiar Virtual". En total fueron 350 los ingresantes que cursarán gracias a esta herramienta del gobierno provincial, única en el país. El evento contó con la presencia de la directora de la Región VII, Stella Lapelle; el coordinador pedagógico Francisco Prola; y el director provincial de Educación Privada, Carlos Battaino.

En este marco, Lapelle recordó que "hace cinco años el entonces gobernador Antonio Bonfatti, analizando la cantidad de jóvenes y adultos mayores de 18 años que no habían terminado sus estudios secundarios, tomó la decisión política, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, de crear este programa, cuyo objetivo es ir en busca de aquellos chicos que habían abandonado el nivel medio, y además abrió la posibilidad de que los adultos también puedan retomar las clases". 

Quienes hoy están acá, por diversos motivos no han podido terminar sus estudios, y ahora tienen esa posibilidad a través del 'Vuelvo a Estudiar Virtual' que llevó a que el año pasado 6 mil alumnos completen el secundario y que haya 4 mil ingresantes en toda la provincia para 2019", agregó.

La directora regional también valoró el esfuerzo de los alumnos de retomar sus estudios, donde "cada uno tiene su historia, tenemos abuelas de más de 70 años, madres que asisten con niños, personas que se toman el tiempo necesario dentro de la dinámica de sus trabajos para estudiar", indicó.

Por su lado, Battaino felicitó a los alumnos y destacó que Vuelvo a Estudiar Virtual "es una política educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación y que viene dando sus frutos, como es que ustedes estén hoy aquí en la búsqueda de alcanzar su título secundario. Dificultades van a tener, como en cualquier recorrido, pero lo importante es no desistir, no abandonar".

Seguimos apostando a esta política gestada por Antonio Bonfatti en un momento en que a nivel nacional se recortan planes de estudios y se cierran escuelas. Terminar el secundario les va a permitir pensar diferente y tener herramientas que les permitan un mejor futuro", sentenció.

  

 

 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.