15/05/2019

CON LA SECRETARIA DE COMERCIO PROVINCIAL VOLVER

El Centro Comercial avanza con Precios Cuidados

Por: Santiago Balagué
Cronista

El presidente el Centro Comercial e Industrial, Pablo Rivelli, informó sobre la reunión con autoridades de la Secretaría de Comercio provincial para avanzar en la implementación local del programa Precios Cuidados Santa Fe. Hasta el momento hay siete negocios interesados en participar y "el objetivo es incrementar esa cifra generando el interés de los comerciantes", expresó.

Según informó, "el programa consiste en la incorporación de una nómina de 21 productos, tanto alimentos, como de higiene personal, a un precio unificado en toda la provincia", añadiendo que el encuentro con el secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab, apuntó a establecer pautas, ya que esta iniciativa no establece cupos en los comercios, sino que consiste en un acuerdo para determinar el valor de ciertos elementos de primera necesidad. 

La lista incluye aceite, arvejas, galletitas, harina, detergente, arroz, fideos, aceite, jabón, puré de tomate, yogurt, champú, entre otros.  Rivelli también destacó que el esfuerzo principal para el éxito de este programa "lo pone el comercio", mientras que la Provincia "establece la canasta y trabaja para sostener los precios durante un mes". "El comercio que adhiere recibe promoción y es incorporado en una aplicación web. Es decir que se aporta difusión y la integración a una red con precios unificados", completó.

En caso de que un comercio no pueda acceder a los productos al precio establecido, tiene la posibilidad de comunicarlo a la Secretaría de Comercio para que interceda y pueda así contar con el stock necesario para beneficio del consumidor. "La Provincia será quien coordine este programa para que se desarrolle con éxito", enfatizó.  

Seguidamente, el presidente del CCeI indicó que uno de los objetivos es establecer una lista específica para cada región, sabiendo que "los costos de la logística no son los mismos para Rosario, Venado o alguna ciudad del norte".

Por último el dirigente sentenció: "El viernes próximo vamos a enviar la primera nómina con los comercios adheridos para que sean dados de alta en la aplicación, en la página web y recibir la gráfica. No hay más requerimientos que ser parte del rubro alimenticio, ya sean almacenes, supermercados o autoservicios, y estar nucleados en el Centro Comercial".  

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.