15/05/2019

AL FINAL COMENZO ESTA SEMANA VOLVER

Juicio por homicidio del policía Leandro Delgado

El lunes último dio comienzo el juicio por el homicidio del policía Leandro Delgado, ocurrido el 23 de octubre de 2016 en la localidad de Miguel Torres. En la mañana de ayer finalizaron los alegatos de apertura y luego se iniciará la producción de pruebas testimoniales. El primer día las partes plantearon nulidades resueltas por el tribunal y algunas de ellas fueron apeladas y se deberán definir mientras transita el juicio.

El fiscal de la causa, Matías Merlo, informó que el debate duraría un mes y pasarán por el estrado 160 testigos. Uno de los acusados, Ariel M., se domicilia en Firmat y fue considerado por la Fiscalía como autor material del hecho. El otro, Sergio D., es un integrante de la fuerza policial y se lo juzga como autor intelectual del homicidio, sumándole 15 causas más. El tribunal esta integrado por los jueces Lorena Garini, Adrián Godoy y Benjamín Revori. La defensa del policía está a cargo de Cecilia Figuera y la del otro es ejercida la tutela por el abogado Arsenio Domínguez.

Los hechos

El ex jefe de la Subcomisaría 13ª de Chovet y hoy acusado de ser quien ordenó el homicidio de Delgado, fue detenido el 16 de mayo de 2016, en el marco de la investigación por el homicidio del agente Delgado, ocurrido el 23 de octubre del mismo año en Miguel Torres. Cabe acotar que Sergio D. ya se encontraba en disponibilidad desde febrero, luego de que se lo acusara de brindar privilegios a un hombre condenado por violación que estaba preso en esa dependencia.

El acusado fue imputado por el fiscal Merlo como presunto autor intelectual del crimen del agente, por el que ya había otros dos detenidos, acusados como autores materiales.

Sin embargo, la investigación por la cual quedó detenido va más allá del homicidio de Delgado y el fiscal incorporó 15 causas más, relacionadas con estafas de bienes muebles e inmuebles, incumplimiento de deberes de funcionario, sustracción de armas y agroquímicos, entre otras cosas. En su hipótesis sobre el crimen, el fiscal sostiene que Delgado se había negado a participar en esos hechos ilícitos y por eso pudo ser asesinado ante la posibilidad de que no guardara silencio.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias